Centros comerciales comenzaran a monitorear el movimiento de los visitantes usando la señal de los móviles

Dos grandes centros comerciales en California y Virginia (USA) comenzarán un programa piloto que monitoreará cada movimiento que los compradores realicen dentro del centro comercial utilizando la señal de sus teléfono móviles. El programa piloto comenzará este viernes, y concluirá después de las navidades.

Los centros comerciales han dicho que el tipo de data que recolectarán es completamente anónimo y que ningún usuario podrá ser identificado, sin embargo varios grupos que abogan por el derecho a la privacidad se han opuesto al proyecto alegando de que no hay ninguna garantía de que la información sea usada para otras cosas, incluyendo bombardear a las personas que visitan los centros comerciales con anuncios y mensajes de textos en sus celulares.

La compañía a cargo del proyecto, Forest City Commercial Management dijo que la idea era crear un patrón de conducta de los compradores que pueda ser utilizado para ayudar a las tiendas a atraer nuevos clientes.

La data recolectada podrá determinar entre otras cosas, cuantos minutos una persona permaneció en una tienda en particular, o cual fue el orden de visita a las tiendas. Los dueños de los centros comerciales sabrán además cuales sectores de la propiedad genera menos tráfico de visitantes o si las personas almuerzan en los diferentes restaurantes del lugar o abandonan el centro comercial antes de comer.

La compañía avisará a los visitantes del monitoreo instalando pequeños avisos a través del centro comercial y pidiendole que apaguen sus celulares si no desean ser monitoreados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dos grandes centros comerciales en California y Virginia (USA) comenzarán un programa piloto que monitoreará cada movimiento que los compradores realicen dentro del centro comercial utilizando la señal de sus teléfono mó……

Leave a Reply