Estudio de Facebook revela que estamos más cerca unos de otros de lo que pensamos

Un estudio realizado por Facebook y la Universidad de Milán reveló que cualquier persona en el mudo está a menos de 5 grados de separación de cualquier otro ser humano, sin importar donde se encuentren ambos.

Existe una teoría social que propone 6 grados de separación entre cualquier persona del planeta. Es decir, todos los seres humanos estamos conectados por una red invisible, donde dos personas que no se conocen entre sí encontrarán a alguien que conoce a ambos, aún cuando no sea directamente.

El estudio de Facebook que utilizó datos de 721 millones de usuarios de la red social, descubrió que al menos entre los usuarios de Facebook, la distancia se acorta a solo 4.74 grados, mucho menos de lo que la teoría social propone. Facebook considera que este ha sido el estudio de conexión social más grande que jamás se ha realizado, dada la cantidad de data que fue analizada.

Es estudio también mostró que entre los usuarios de Facebook la conexión es mucho más homogénea y cercana, es decir los círculos de amistades tienden a ser personas de una edad similar que viven en el mismo país. Entre los usuarios norteamericanos, la separación es mucho menor. Las personas están enlazadas entre sí por tres contactos comunes.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado por Facebook y la Universidad de Milán reveló que cualquier persona en el mudo está a menos de 5 grados de separación de cualquier otro ser humano, sin importar donde se encuentren ambos. Existe una t……

Leave a Reply