Google abre tienda de música y repositorio para guardar canciones

El día de ayer Google abrió oficialmente su tienda de música junto a un repositorio que los usuarios podrán utilizar para guardar las canciones que compren y poderlas escuchar en sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras.

El costo de las canciones y los álbumes es similar al de iTunes y Amazon, aunque el catálogo disponible es mucho menor que de las otras tiendas. Las canciones que los usuarios compren en la tienda de música de Google son automáticamente transferidas a Google Music, donde estarán podrán ser escuchadas en diferentes dispositivos móviles.

Google Music es gratuito y tendrá capacidad para guardar hasta 20,000 canciones.

Comparando la tienda de Google con iTunes, la diferencia es enorme. iTunes actualmente tiene un catálogo de 20 millones de canciones, mientras que Google tiene aproximadamente 13 millones de canciones, sin embargo no debemos olvidar que Google tiene la ventaja de tener millones de móviles y tabletas corriendo Android y la compañía se ha esmerado en integrar su tienda de música con estos dispositivos. Según Google, más de 200 millones de móviles corriendo el Android han sido activados.

Google trabajó junto con varios proveedores de servicios móviles en los EE.UU para que los usuarios puedan pagar por las canciones que compran utilizando sus cuentas de teléfonos. Una vez que la canción es adquirida, el usuario puede compartirla a través de la red social Google +.

A diferencia de iTunes donde los usuarios solamente puedes escuchar 90 segundos de la canción antes de decidir si quieren comprarla, la tienda de música de Google te permite escuchar la canción completa.

A continuación les dejo una pequeña tabla comparativa entre los dos servicios:

Google iTunes
Cantidad de canciones 13 millones 20 millones
Costo por canción $0.69 a $1.29 $0.99 a $1.29
Costo por álbum Empiezan en $9.99 Empiezan en $9.99
Capacidad del Repositorio 20,000 canciones 25,000 canciones
Escuchar canción antes de comprarla Completa 90 segundos
Escucha música de tu repositorio en tu móvil Gratuito con Google Music $24.99 al año con iTunes in the Cloud
Casas disqueras EMI, Sony Music, Universal Music EMI, Sony Music, Universal Music y Warner Music
Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer Google abrió oficialmente su tienda de música junto a un repositorio que los usuarios podrán utilizar para guardar las canciones que compren y poderlas escuchar en sus teléfonos móviles, tabletas y comput……

Leave a Reply