Google preocupado antes la competencia de Siri y Facebook

Durante una audiencia del Senado de los Estados Unidos, el presidente de Google, Eric Schmidt dejó entredicho que el sistema de reconocimiento de voz del iPhone, Siri y las redes sociales como Facebook representan un reto real para el liderazgo de Google en la Internet.

La Internet es dinámica y ha cambiado significativamente. La importancia que las redes sociales han adquirido en los últimos años ha sido algo extraordinario. Los consumidores quieren obtener respuestas relevantes cuando realizan sus búsquedas y las redes sociales se han convertido en un serio contrincante de Google al ayudar a las personas a encontrar las respuestas que necesitan. De la misma forma, el sistema de Siri de Apple ha propuesto una solución innovadora a las búsquedas activadas con voz a través del iPhone. El sector de la tecnología es una de los más competitivas y dinámicos de la economía, donde pequeñas y grandes compañías compiten por igual en diferentes áreas del mercado. Google tiene competidores muy fuertes y algunas veces fallamos en anticipar los peligros que representan nuevas formas de accesar la información. Estamos compitiendo contra una gran cantidad de compañías, más de las que mucha personas siguieran saben, incluyendo en el área de los sistemas de búsquedas” Dijo Schmidt durante la audiencia.

Inicialmente Google y Apple tenían una fuerte relación. Desde el primer iPhone, YouTube y Google Maps venía pre-instalado en los móviles de Apple, pero ahora desde que Google comenzó a desarrollar el sistema operativo de Android, Google se convirtió en un competidor de Apple, y ahora la compañía de la manzana empieza a desligarse poco a poco del gigante de la Internet.

Con Siri, Apple tiene la capacidad de robarle un gran número de usuarios a Google. Actualmente el sistema de búsqueda inteligente de Apple utiliza Wolfram Alpha y Yelp en vez de Google

Hay un excelente artículo (desafortunadamente en inglés) de columnista Matthew Panzarino que demuestra como Apple está separándose cada día más de Google y el peligro que esto representa para Google. Panzarino menciona que el próximo paso de Apple será deshacerse completamente de los mapas de Google y en su lugar utilizar su propio sistema de mapas.

En cuanto a las redes sociales como Facebook, Yelp y otros, es claro que Google ve un eminente peligro en ellas. Las personas tienden a confiar más en las recomendaciones de un amigo que en un sistema de búsqueda impersonal. Quizás esta sea la razón que Google sacó su propia red social, aunque según todas las indicaciones, ya va en decline.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante una audiencia del Senado de los Estados Unidos, el presidente de Google, Eric Schmidt dejó entredicho que el sistema de reconocimiento de voz del iPhone, Siri y las redes sociales como Facebook representan un reto re……

Leave a Reply