Hackers crean herramientas para que Siri funcione en Android y cualquier dispositivo con el iOS

Un grupo de hackers (aunque ellos prefieren ser llamados “investigadores”) logró romper el protocolo de comunicación que Siri utiliza para comunicarse con los servidores de Apple, logrando así la posibilidad de que Siri corra en cualquier dispositivo, incluyendo los móviles de Android.

“Hoy hemos logrado romper el protocolo de comunicación de Siri” dijo el grupo de investigadores franceses en su blog. “como resultado, podemos ahora trasladar el sistema de Siri a cualquier dispositivo. Básicamente eso significa que cualquier programador puede ahora escribir una aplicación para el Android o el iPad y utilizar el protocolo de comunicación nativo de Siri”

De acuerdo a los investigadores, el proceso para romper el protocolo de comunicación de Siri fue arduo y difícil. Comenzaron recolectando los paquetes de data que Siri enviaba a los servidores de Apple para identificar el servidor específico que procesaba los pedidos de Siri. Aun cuando la data se transmitía de una forma cifrada, utilizando un sistema de certificados digitales conocidos como Secure Socket Layers o SSL el grupo logró identificar un servidor llamado “guzzoni.apple.com” Existen varios problemas de seguridad con el sistema de SSL y los investigadores explotaron una de las debilidades del sistema para crear un certificado falso y lograr así montar un servidor que pretendía ser “guzzoni.apple.com”

Una vez que el iPhone 4S comenzó a utilizar este servidor falso, pudieron descifrar la data y descubrir como Siri interpretaba y procesaba los comandos de voz para luego pasarlos al servidor. De la misma forma, lograron ver la forma como el servidor enviaba de regreso las respuestas a Siri.

Los hackers crearon varias herramientas escritas en Ruby y C que permiten que cualquier persona con conocimientos de programación puedan crear aplicaciones para Android y iOS que utilizan los protocolos de nativos de Siri. Es decir que técnicamente ya Siri puede correr en otros dispositivos de Android o iOS.

Recientemente se filtró una información de fuentes cercanas a Apple que decía que la compañía ya tenía listo una versión de Siri para los iPhone 4 e inclusive las iPad. De acuerdo con esta información, ya los empleados de Apple están utilizando un parche especial que se la aplica al iOS 5 y que permite correr Siri en el iPhone 4.

Muchos piensan de que es solo cuestión de meses antes de que Apple anuncie una versión del Siri para el iPhone 4. Quizás ahora Apple apresure este proceso en vez de esperar a que alguien más lo haga por ellos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de hackers (aunque ellos prefieren ser llamados “investigadores”) logró romper el protocolo de comunicación que Siri utiliza para comunicarse con los servidores de Apple, logrando así la posibilidad de que Sir……

Leave a Reply