Julian Assange, el creador de Wikileaks será extraditado a Suecia

Julian Assange perdió su batalla legal en las cortes de Inglaterra y será extraditado a Suecia para enfrentar cargos de asalto sexual.

Assange quien ha estado bajo arresto domiciliario por más de un año mientras luchaba en contra de la extradición, dijo estudiaría cual sería su próximo paso legal.

Las autoridades suecas lo han acusado de asaltar sexualmente a dos mujeres en agosto del 2010, sin embargo hasta ahora no lo han acusado formalmente de los crímenes. Una de las acusaciones proviene de una mujer quien dijo que aceptó tener relaciones íntimas con Assange, pero solo si este usaba un condón. Según esta mujer, Assange esperó a que ella se durmiera para tener sexo con ella sin ninguna protección.

Assange y sus simpatizantes alegan que todas estas acusaciones son una fabricación de varios gobiernos para dañar su imagen y tomar represalia por los cables diplomáticos que Wikileaks publicó recientemente, así como informaciones secretas de la guerra de Afganistán.

Wikileaks ha publicado más de 250,000 documentos secretos y esto ha causado mucho malestar entre varios gobiernos, sin embargo las autoridades inglesas afirman que su caso de extradición no tienen nada que ver con su trabajo en Wikileaks.

Assange anunció esta semana que Wikileaks dejará de publicar nuevos documentos ya que debe concentrarse en recolectar fondos para poder continuar operando, dado de que las principales instituciones bancarias de USA se han negado a procesar las donaciones que Wikileaks ha recivido en los últimos 6 meses. Assange ha calificado esto como un “bloqueo financiero que ha destruido el 95% de sus entradas”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Julian Assange perdió su batalla legal en las cortes de Inglaterra y será extraditado a Suecia para enfrentar cargos de asalto sexual. Assange quien ha estado bajo arresto domiciliario por más de un año mientras luchaba e……

Leave a Reply