La Internet Oculta – Una Internet que existe pero muy pocos conocen

Muchos desconocen que existe una Internet oculta. Una Internet peligrosa aún para quienes están acostumbrados a navegar por los sitios más oscuros de la red. Me refiero a la llamada Deep Web (Web Profunda), protegida por varias capas de seguridad, proxis anónimos y enlaces cifrados que esconden a los servidores que hospedan esta red.

Los enlaces para entrar a la Deep Web no aparecen en las búsquedas de Google o Bing o ningún otro sistema de búsqueda. De hecho aún cuando logres encontrar uno, no podrás visitarlo simplemente copiando el enlace en tu navegador. Para hacerlo deberás utilizar un servidor anónimo, de lo contrario el sitio rechazará tu conexión y no podrás entrar.

Se calcula que la Deep Web tiene más de 7,500 terrabytes de información, acumuladas en más de 5 mil millones de documentos, archivos, fotos, programas, videos, etc.

La puerta principal a la Deep Web es The Hidden Wiki (La Wiki Oculta), una especie de directorio al estilo Wiki con enlaces a decenas de sitios que a su vez abren las puertas a otros servidores ocultos en una cadena sin fin. Para entrar a la Hidden Wiki deberás primero utilizar el servicio de Tor, después buscar algún sitio que te muestre el enlace cifrado a la Hidden Wiki la cual a su vez está oculta en un servidor que utiliza una  conexión Onion

La Hidden Wiky es la puerta de entrada a la Deep Web

¿Qué contiene la Internet Oculta?

Quizás la pregunta correcta sea ¿Qué no contiene la Internet oculta?, pues esta obscura red tiene de todo, desde pornografía infantil hasta foros donde puedes contratar un asesino a sueldo.

Los sitios más populares son los foros utilizados por lo ladrones de identificaciones. Las tarjetas de créditos robadas se intercambian libremente, así como los diferentes aparatos para falsificar tarjetas de bancos, cheques, pasaportes y otros documentos de identificación de decenas de países.

Otros foros se dedican a la compra y venta de drogas, sitios como The Silk Road Forums o Stuff n’ Stuff permiten a sus usuarios comprar y vender estupefacientes, marihuana y decenas de drogas ilícitas.

Uno de los tantos foros en la Deep Web donde las drogas de copran y venden libremente

Pero en la Deep Web se venden muchas otras cosas. Puedes comprar acceso a bases de datos privadas y hasta de gobiernos que han sido comprometidas. Puedes comprar contraseñas que te dan acceso a las redes internas o las cuentas de email de sitios corporativos. En la Deep Web se venden virus que todavía no han salido al mercado, por lo que los antivirus no pueden detectarlos.

Los pedófilos utilizan la Deep Web para intercambiar libremente fotos sexuales de menores, y el anonimato les permite mantenerse fuera del alcance de la ley. Hay decenas de sitios especialmente dedicados a la pedofilia, uno de ellos recientemente fue expuesto por el grupo Anonymous, pero tan pronto como desaparece uno, otro toma su lugar.

Uno de los foros que visité y cuyo nombre no voy a revelar, tenía decenas de mensajes de personas buscando asesinos a sueldo. Dos mensajes me impresionaron enormemente, uno de alguien que buscaba un asesino para que matara a un maestro a cambio de $5,000 dólares y otro buscando a alguien que fuera capaz de hacer “desaparecer” a un niño. Lo peor es que ambos mensajes tenían varias respuestas de personas dispuestas a hacer el trabajo.

El método de pago en la Deep Web no es el Euro o los dólares, ni siquiera los sistemas de pagos como PayPal, sino que utiliza el BitCoin, un tipo de dinero digital, imposible de rastrear y que puede intercambiarse por dinero real a un precio establecido por la oferta y la demanda, como cualquier otro instrumento bancario.

No voy a dar ningún detalle sobre como se entra en esta Internet oculta. No quiero ser instrumento para que un menor de edad tenga acceso libre a sitios indebidos o un pedófilo utilice la información para su beneficio.

La única razón por la que decidí asomarme a ese mundo fue para escribir este artículo. Fue una experiencia desagradable, casi como abrir una puerta que conduce al infierno y ver lo peor del ser humano transitando por un mundo anónimo, pero real.

Alguien logró penetrar las redes del gobierno de Chile y ahora está vendiendo la información en un foro de la Deep Web

Send to Kindle

5 Responses to “La Internet Oculta – Una Internet que existe pero muy pocos conocen”

  1. Dark

    Aug 04. 2013

    si quieres entrar haz lo siguiente:
    1)descarga TOR BROWSER
    2)Inicializa Vidalia
    3)instala Repetidores o un Hide IP
    4)navega misteriosamente con extenciones .ONION
    5)si quieres saber mas ten mucho cuidado uno no sabe que puedas encontrar ahi

    Reply to this comment
  2. javo

    Nov 24. 2012

    qisiera entender un carajo sobre esto

    hablando de la curiosidad y ya la hicistes penetrar en mi cerebro
    buenas

    Reply to this comment
    • admin

      Nov 26. 2012

      Si te interesó el tema, puedes leer más información sobre la Web Profunda en Wikipedia ( )

      Reply to this comment
  3. lux

    Feb 29. 2012

    Eso que viste es el ser humano auténtico, es decir, ese humano libre de las restricciones que lo hacen persona.

    Yo accedo a la deep y puedo decir que evitando meterte en páginas desagradables te va muy bien. La información que encontré en la deep no está en ningun otro lado.

    Y lo de no decir cómo entrar es cualquiera, hay miles de páginas que te dicen como descargar tor para firefox.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos desconocen que existe una Internet oculta. Una Internet peligrosa aún para quienes están acostumbrados a navegar por los sitios más oscuros de la red. Me refiero a la llamada Deep Web (Web Profunda), protegida por v……

Leave a Reply