Las películas en formato de 35mm desaparecerán para el 2015

Un grupo de analistas de la industria cinematográfica llamado “IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service” predijo la muerte del formato de películas de 35mm en 4 años.

De acuerdo a los analistas, el próximo año la cantidad de películas grabadas con el formato de 35mm decaerá a un 37% a nivel mundial, mientras que el formato digital subirá a un 63%. En contraste, hace apenas 2 años el 68% de las películas eran grabadas en cintas de 35mm..

David Hancock, director del IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service dijo que el giro hacia el formato digital tomó fuerza después del filme Avatar del director James Cameron. Antes de que Avatar saliera al mercado, solamente un 15% de las películas eran filmadas con cámara digitales, pero después del éxito de Avatar, en los últimos dos años la cantidad de películas digitales ha incrementado 17% cada año.

Hancock estima que en los Estados Unidos se dejarán de filmar películas en formato de 35 mm en el 2013, mientras que los estudios europeos lo harán para el 2014 y el resto del mundo a finales del 2015.

Las películas de 35mm han cambiado muy poco desde que el formato fue creado en 1892 por William Dickson y Thomas Edison.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de analistas de la industria cinematográfica llamado “IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service” predijo la muerte del formato de películas de 35mm en 4 años. De acuerdo a los analistas, el próximo año la cantida…..

Leave a Reply