Que hacer si se te rompió el botón del volumen o de Inicio en tu iPhone o iPod Touch

En alguna gaveta tengo guardado un iPhone 3S. Se lo regalé a mi hijo cuando compré el iPhone 4. Sin embargo tras solo unos meses de uso, el botón principal del iPhone (botón de Inicio o Home) dejó de funcionar.

Busqué varias soluciones para ver si lo podía arreglar, y aunque encontré varias guías que mostraban como abrir el teléfono, ordenar las partes y cambiar el botón, el proceso es sumamente difícil y engorroso, así que desistí y desde entonces anda tirado por ahí.

Ayer por casualidad descubrí una solución que podría hacer que mi viejo teléfono funcione nuevamente.

Resulta que el iOS trae un sistema que permite a las personas con ciertas discapacidades físicas y que no pueden presionar botones puedan accesar todas las funciones del iPhone utilizando un “botón virtual” que replica el botón de Inicio, además de los botones que controlan el volumen entre otras cosas.

Para activar este botón virtual sigue estos pasos:

1. Activa el ícono de Ajuste (Settings)

2. Selecciona la opción General

3. Busca la opción que dice Accesibilidad

4. Casi el final de la pantalla en la sección de Motricidad, selecciona AssistiveTouch

5. En la siguiente pantalla activa AssistiveTouche y Mostrar menú siempre.

Verás que aparecerá de inmediato en tu pantalla un pequeño botón blanco virtual que permanece visible en todo momento y que puedes utilizar para activar una serie de menús incluyendo uno que duplica la función del botón de Inicio, los botones del volumen, etc.

Así es como luce el pequeño botón virtual en tu pantalla. Podrás activarlo en cualquier momento, sin importar en que pantalla estés, inclusive mientras utilizas las aplicaciones, juegos, etc el botón virtual permanece visible y listo para ser activado en cualquier momento

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En alguna gaveta tengo guardado un iPhone 3S. Se lo regalé a mi hijo cuando compré el iPhone 4. Sin embargo tras solo unos meses de uso, el botón principal del iPhone (botón de Inicio o Home) dejó de funcionar. Busqué v……

Leave a Reply