5 herramientas gratuitas para eliminar archivos innecesarios y liberar espacio en el disco duro

Aún cuando la mayoría de nosotros tenemos suficiente espacio en nuestras computadoras para guardar una gran cantidad de archivos, siempre es bueno mantener el disco duro libre de archivos innecesarios, los cuales no solamente ocupan espacio, sino que pueden interferir con el buen funcionamiento y la rapidez del sistema.

A continuación les dejo 5 herramientas gratuitas que pueden usar para borrar archivos duplicados, viejos o innecesarios. Una recomendación antes de empezar con la lista: Cuando terminen de borrar los archivos, corran el software desfragmentador (Disk Defragmenter) que viene con Windows. El desfragmentador reacomodará los archivos de una forma que el disco duro pueda ser leído por Windows de una forma más rápida.

Aquí está la lista:

1. CCleaner: Este programa borra la papelera, los archivos temporales de Internet, así como otros archivos corruptos o que han quedado rezagados después de desinstalar un programa. CCleaners también te da la opción de revisar el Windows Registry y buscar referencias a programas que ya no tienes instalados.

2. Revo Uninstaller: (la version gratuita) Este programa desinstala juegos, demos y otros programas que ya no usas. Revo trae una herramienta especial que busca programas que no aparecen en la lista de Agregar/Remover Programas de la sección del Panel de Control

3. Duplicate Cleaner: Este programa te ayuda a encontrar archivos que estan duplicados, o sean que el mismo archive aparece más de una vez en tu disco duro. El software utiliza un algoritmo especial que identifica archivos iguales, aún cuando tengan un nombre diferente. Es especialmente útil para encontrar fotos duplicadas, así como archivos de MP3 y archivos comprimidos (zip)

4. WinDirStat: WinDirStat te ayuda a identificar los archivos que más espacio ocupan en tu disco duro y que no son esenciales para que tu computadora funcione normalmente. Una vez identificados, puedes borrarlos o moverlos a otra partición del disco duro.

5. Windows Desktop Search: Es un sencillo programa que te ayuda a identificar los archivos más grandes desde el Explorador de Windows.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aún cuando la mayoría de nosotros tenemos suficiente espacio en nuestras computadoras para guardar una gran cantidad de archivos, siempre es bueno mantener el disco duro libre de archivos innecesarios, los cuales no solamen……

Leave a Reply