Agencia encargada de monitorear la piratería estaba descargando películas pirateadas

En lo que puede ser una de las noticias más irónicas del 2011, varias direcciones de IP pertenecientes a la Recording Industry Association of America (RIAA) una agencia que representa a las casas disqueras y que ha demandado miles de usuarios por descargar música de sitios como Bittorrent y otras redes de P2P fueron asociadas con decenas de descargas ilegales de películas en Bittorrent.

La RIAA ha negado vehemente que las descargas ilegales fueran hechas por empleados de la agencia y han dicho que se trata de un subcontratista que estaba trabajando en el diseño e implementación de las páginas web de la RIAA y que utilizó las direcciones de IP asignadas a la agencia para cometer actos de piratería.

Varios blogs de tecnología, sin embargo, han puesto en duda la explicación de la RIAA, ya que estas direcciones de IP son asignadas en bloques a ciertas entidades y no pueden ser transferidas a terceras personas.

Quizás la parte más irónica de esta noticia, es que la RIAA está usando las mismas excusas que miles de usuarios que han sido atrapados descargando música ilegalmente han usado por años “no fui yo, fue otra persona que estaba usando mi computadora ese día”

Sea cierto o no que fue algún empleado de la RIAA o un subcontratista quien descargó las películas, la realidad es que el solo hecho que una dirección de IP asociada con la RIAA sea identificada con actos de piratería digital, es un desastre para el departamento de relaciones públicas de la RIAA. Ahora solo queda ver si la RIAA pagará las mismas astronómicas sumas de dinero que tratan de cobrarles a quienes descargan música ilegalmente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En lo que puede ser una de las noticias más irónicas del 2011, varias direcciones de IP pertenecientes a la Recording Industry Association of America (RIAA) una agencia que representa a las casas disqueras y que ha demandado …..

Leave a Reply