Amazon bloquea el Android Market en la Kindle Fire

Amazon está jugando sucio.. muy sucio.

A pesar de la popularidad de su nueva tableta Kindle Fire, la compañía quiere asegurarse por todo los medios de que los dueños de la Kindle Fire adquieran todas sus aplicaciones directamente de Amazon y no del Android Market como lo hacen regularmente los dueños de móviles y tabletas corriendo el Sistema Operativo de Android.

Aún cuando la Kindle Fire corre una versión de Android 2.3, en realidad el SO está fuertemente disfrazado y solo sirve de plataforma para incorporar la tienda de Amazon en la tableta, incluyendo una sección dedicada a aplicaciones que Amazon maneja.

Cuando un usuario quiere comprar una aplicación, la tableta lo lleva directamente a la tienda controlada por Amazon y no al Android Market.

Pero el problema va mucho más allá. Actualmente si el usuario utiliza el navegador de Internet que viene con la Kindle Fire llamado Amazon Silk, para visitar el Android Market, la tableta simplemente intercepta la dirección URL del Android Market (https://market.android.com/) y la sustituye por la propia de Amazon (http://www.amazon.com/mobile-apps)

Esto en mi vocabulario se llama secuestro, y para realizarlo Amazon ha usado un truco simple, pero efectivo. El navegador Amazon Silk utiliza un archivo escondido en la Kindle Fire llamado MarketIntentProxy.apk el cual detecta cada vez que un usuario hace una búsqueda de una aplicación y redirecciona la conexión a través de un servidor proxy manejado por Amazon, y que inevitablemente te lleva al Amazon App Store.

Actualmente la única solución es hacerle una especie de “jailbreak” (rooting) a la Kindle e instalar un navegador alternativo. Para quienes quieran hacerlo, aquí hay una guía aunque en inglés (http://www.pcworld.com/article/244303/how_to_root_your_kindle_fire.html)

Ya en varios foros de tecnología los usuarios han comenzado a quejarse de esta limitación que Amazon está imponiendo, ahora solo queda ver si Amazon responde a las quejas y libera la Kindle.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amazon bloquea el Android Market en la Kindle Fire | Desde.CO - 2011/12/20

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando. Guarda el enlace permanente. ← La debacle del PSC-PSOE (Opinión) […]

  2. Bitacoras.com - 2011/12/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amazon está jugando sucio.. muy sucio. A pesar de la popularidad de su nueva tableta Kindle Fire, la compañía quiere asegurarse por todo los medios de que los dueños de la Kindle Fire adquieran todas sus aplicaciones dire……

  3. Amazon bloquea el Android Market en la Kindle Fire - 2011/12/20

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Amazon bloquea el Android Market en la Kindle Fire http://www.tecnomundo.net/2011/12/amazon-bloquea-el-android-mark…  por jgomez65 hace […]

Leave a Reply