Apple pierde el derecho al usar el nombre de iPad en China

En momentos en que Apple está empujando fuertemente para entrar en el lucrativo mercado chino, la compañía sufrió un considerable revés al perder una demanda en contra de  Proview Technology (Shenzhen) por considerar que esta estaba usando el nombre de la iPad ilegalmente.

Una corte china falló a favor de Shenzhen, argumentando que la compañía había inscrito el nombre de “iPad” como una marca registrada en el año 2000, no solamente en China, sino en otros países por igual, mientras que Apple lo hizo mucho después.

El fallo ahora le da la posibilidad a Shenzhen de continuar con una demanda en contra de Apple que había impuesto por la misma razón y ahora es Apple quien debe defenderse en las cortes chinas por usar el nombre de la iPad ilegalmente.

Shezhen actualmente está demandando a Apple por 10 mil millones de yuan ($1.5 mil millones de dólares)

En el 2006, Apple compró la marca registrada de iPad a Proview Electronics, una compañía taiwanés, pagando $55,000 dólares. Para evitar que Proview Electronics vendiera al nombre mucho más caro, Apple utilizó una compañía fantasma llamada IP Application Development, que era utilizado por la empresa para hacer negocios sin revelar quien estaba detrás de las transacciones. Yango Rongshan, el dueño de Proview Electronics dijo en una entrevista que el negocio por el nombre de la iPad no incluyó la marca registrada en China.

Fuentes: Apple Insider y Reuters

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En momentos en que Apple está empujando fuertemente para entrar en el lucrativo mercado chino, la compañía sufrió un considerable revés al perder una demanda en contra de  Proview Technology (Shenzhen) por considerar qu……

Leave a Reply