2

Apple prepara su asalto a la televisión

Altos ejecutivos de Apple se han estado reuniendo con varios representantes de las cadenas de televisión y dueños de medios de comunicación dejando entrever que la compañía está preparando un asalto frontal en los medios que cambiaría la forma como vemos la TV.

Un artículo del Wall Street Journal señala que a pesar de que Apple aún mantiene su acostumbrado secretismo sobre los productos que está desarrollando, quedan pocas dudas de que la compañía está trabajando en un nuevo modelo de TV que entre otras cosas integraría al sistema de reconocimiento de voz Siri al televisor.

En una de las reuniones con los medios televisivos, el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, reveló algunas de las propuestas de Apple, los cuales incluye un televisor que podría recibir comandos de voz de los usuarios para cambiar canales, buscar programas de televisión, o comenzar a grabar un programa en un sistema de de grabación digital entre otras cosas.

Los ejecutivos de Apple también hablaron de un sistema universal que integraría todos los iDevices, incluyendo la iPad, iPhone y iPod Touch con el televisor. Un usuario por ejemplo, podría comenzar a ver un programa en su televisor Apple, pero en cualquier momento puede elegir continuar viéndolo en su iPad sin perder un segundo del programa.

Aún quedan muchos detalles por conocer y Apple todavía no ha comenzado a negociar los derechos de retransmisión con ninguna compañía, por lo que se desconoce si el TV de Apple simplemente usaría los sistemas convencionales de cable o satélite para recibir la señal u utilizaría la Internet para transmitir programas y películas al estilo de Netflix.

Send to Kindle

Archivar en: Rumores, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Apple prepara su asalto a la televisión"

  1. las artes says:

    En el mundo de Apple aún cuesta creerse la marcha de Steve Jobs como CEO de la compañía, pero sea quien sea el que esté al mando las noticias de la plataforma siguen llegando. Esta mañana el Wall Street Journal ha comentado que Apple está trabajando en un nuevo sistema para transmitir vídeo a través del televisor.

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.