Comienzan las pruebas de la próxima generación de GPS

Con una inversión de $5 mil millones de dólares la próxima generación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) iniciará la primera fase de pruebas que culminará en el 2014 con el lanzamiento de un nuevo satélite al espacio que permitirá una mayor exactitud en el servicio de localización.

Actualmente los sistemas de GPS civiles tienen un margen de error de unos 3 metros, sin embargo esta distancia será reducida a solo 90 cm con la próxima generación (los satélites militares son mucho más exactos)

La nueva generación de satélites llamados Block III, será capaz de transmitir una señal más fuerte, lo que ayudará a eliminar errores en las llamadas “zonas muertas” donde la señal que recibe el GPS puede perderse dado la interferencia de edificios, túneles, árboles y otros obstáculos naturales que bloquean la señal.

La contraparte militar aprovechará el nuevo sistema para evitar que la señal pueda ser bloqueada por agentes enemigos utilizando sofisticados sistemas electrónicos y evitar así ser localizados.

El Block III servirá también para crear un puente con los satélites europeos y rusos, ayudando a que los usuarios usen varias señales de diferentes satélites y mejorar así el servicio de GPS sin importar donde te encuentres.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con una inversión de $5 mil millones de dólares la próxima generación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) iniciará la primera fase de pruebas que culminará en el 2014 con el lanzamiento de un nuevo satélite al ……

Leave a Reply