6

Como hacerle el jailbreak untethered al iOS 5.0.1

El día de ayer finalmente el Dev Team liberó las últimas herramientas necesarias para hacerle un jailbreak al iPhone y otros dispositivos corriendo el iOS 5.0.1 sin necesidad de tether. Anteriormente la única forma de hacerle el jailbreak era con la opción de tethered, es decir que tenías que conectar el aparato a una computadora cada vez que lo reiniciabas.

Notas importantes:

Antes de hacer nada, crea un “backup” a tu dispositivo desde iTunes.

Este jailbreak funciona para el iPhone 4 (incluyendo la versión de CDMA), iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch. Este jailbreak no funciona para el iPhone 4S o la iPad 2. El Dev Team está trabajando en un jailbreak para el iPhone 4S y la iPad 2, pero todavía no está disponible.

Paso 1 (Solo si necesitas liberar tu iPhone) (Si tienes el iOS 5.0.1 ya instalado, y solo necesitas hacerle el jailbreak a tu iPhone, iPod Touch, entonces vete al paso # 2)

Si necesitas liberar tu dispositivo, es decir utilizarlo con otro proveedor de servicios móviles, es importantes que hagas una actualización del iOS 5.0.1 utilizando un archivo especial, ya que si actualizas el iOS a la versión 5.0.1 con el archivo regular de Apple, cambiará el baseband y puede que no puedas liberarlo después de hacerle el jailbreak. Para actualizar el iOS 5.0.1, sin cambiar el baseband sigue estos pasos:

A. Descarga el archivo correcto para tu versión de iPhone:

iPhone 3GS – iOS 5.0.1

iPhone 4 (GSM) –iOS 5.0.1

iPhone 4 (CDMA) – iOS 5.0.1

B. Descarga el Redsn0w 0.9.9b9d para Mac o Windows desde aquí:

C. Arranca el Redsn0w y selecciona la opción de Extras

D. Selecciona la opción de Custom IPSW

E. En la próxima ventada selecciona el archivo que descargaste en el paso A

F. Redsn0w creará un archivo especial que no cambia el basebad.

G. Una vez concluido, el Redsn0w regresará a la ventana inicial. Ahora selecciona Pwned DFU

H. Conecta el iPhone a tu computadora y asegúrate de que esté completamente apagado.

I. Redsn0w te guiará paso a paso para poner tu iPhone en modo DFU. Básicamente sostienes el botón de encendido por 2 segundos, después mantienes apretado el botón de encendido y el botón de Home consecutivamente por 10 segundos, y finalmente suelta el botón de encendido, pero mantienes apretando el botón de Home hasta que Redsn0w detecta el iPhone.

J. En la siguiente pantalla, Redsn0w correrá el exploit llamado LimeRa1

K. Una vez finalizado, tu teléfono permanecerá en modo DFU y estará listo para instalar un archivo especial de ISPW.

L. Arranca iTunes, selecciona el botón de Restore y luego busca el archivo que acaba de ser creado por Redsn0w (el archivo comienza con las letras NO-BB)

M. Completa el proceso, ahora estarás listo para hacerle un jailbreak sin perder el Baseband

Paso 2

En este paso vamos a hacerle el jailbrek untethered al iPhone, iPod Touch o iPad 1 (Recuerden solo funcional para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 1)

A. Descarga la última versión de Redsn0w desde aquí

B. Arranca el Redsn0w y selecciona el botón de Jailbreak

C. Conecta el dispositivo a tu computadora y asegúrate de que esté completamente apagado.

D. Redsn0w te guiará paso a paso para poner tu iPhone en modo DFU. Básicamente sostienes el botón de encendido por 2 segundos, después mantienes apretado el botón de encendido y el botón de Home consecutivamente por 10 segundos, y finalmente suelta el botón de encendido, pero mantienes apretando el botón de Home hasta que Redsn0w detecte tu dispositivo.

E. Cuando termine el proceso de Jailbreak de tu dispositivo, Redsn0w te mostrará una pantalla donde puedes seleccionar Instalar Cydia. Selecciona esta opción y espera a que Redsn0w termine la instalación de Cydia

F. Una vez terminada, Redsn0w te avisará que ya completó el proceso. Mientras tanto tu iPhone estará reiniciandose (puede durar hasta 5 minutos en este proceso). Una vez terminado, tu iPhone estará con el jailbreak hecho y con Cydia instalado.

Aclaraciones: Cada vez que escribo una guía para hacerle el jailbre al iPhone salen un montón de preguntas, así que voy a contestar algunas antes de que comiencen los comentarios:

1. ¿Cuál es la diferencia entre el jailbreak y la “liberación” (unlock)

El jailbreak te permite instalar la tienda de Cydia, la cual puedes usar para instalar nuevas aplicaciones y programas que no encontrarás en el App Store de Apple. La liberación simplemente te permite utilizar otro proveedor de servicios móviles que no acepta el iPhone. Por ejemplo, en USA los únicos proveedores autorizados para brindar servicios al iPhone son ATT, Verizon y Sprint. Si quieres utilizar T-Mobile debes liberar al iPhone primero.

2. ¿Puedo hacerle el jailbre sin necesidad de hacerle la liberación o viceversa?

Si, puedes escoger una o ambas opciones

3. ¿Qué es el tethered y el untethered?

Cuando tienes un jailbreak tethered, debes conectar el dispositivo a tu computadora cada vez que lo reinicias (apagas y enciendes). Con un jailbreak untethered, no necesitas conectar tu dispositivo a ninguna computadora una vez que el jailbreak está hecho.

4. ¿Que es el baseband?

El baseband es básicamente el firmware del modem del iPhone. Muchas veces el baseband es actualizado y no puedes regresarlo a una versión anterior. Por eso es importante asegurarte que no actualices el baseband si necesitas liberar tu iPhone.

5. Si necesito solo hacerle el jailbreak a mi iPhone o tengo un iPod Touch o iPad 1 ¿tengo que seguir el paso #1?

Si ya tienes el iOS 5.0.1 instalado, y no necesitas liberar tu iPhone entonces vete directamente al Paso #2 para hacerle el jailbreak

6. ¿Si no me funcionó el jailbreak, que puedo hacer?

Primero que todo, trátalo de nuevo. Asegurate de usar una computadora rápida para hacer todo este proceso. Si todo falla, simplemente restaura tu dispositivo a como vino de fábrica y trata de nuevo. Tienes también la opción de restaurarlo utilizando un archivo de “backup” que hayas creado.

¡Disfruta el jailbreak!

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Celulares, Software, Ultimas Tags: , , , , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

6 Respuestas to "Como hacerle el jailbreak untethered al iOS 5.0.1"

  1. claudia says:

    wuuuuuuuuui ,muchisimas gracias si me funciono!!! XD

  2. romandoma says:

    Hola que tal gracias por el tuto, me fue sin problemas Antes lo tenia en Telcel Mexico sin jail break y actualizado a 5.0.1. Nada mas unas notas para los novatos como yo: En mi caso me marcaba error de conexion a internet y pedía seleccionar el archivo ipsw ese se configura en el boton de extras, este archivo lo seleccione de la carpeta de itunes donde se realizo la actualizacion de mi equipo… y al parecer el jailbreak se detuvo en la parte de windows de configurar dispositivos solo deben darle omitir..
    chequen el siguiente enlace http://www.esmandau.com/redsn0w-jailbreak-iphone-ipod-touch-ipad-ios-5-0-1-2/

  3. Carlos I. says:

    Hola. Solo tngo una duda pues quiero liberar mi iphone4… pero no se en que momento debo poner la sim de la compania q kiero usar.
    Use en todo el proceso la original (ATT) y despues usando Cydia puse la sim nueva e instale ultrasn0w 1.2.5, pero no me detecto la sim. Q estoy haciendo mal? Gracias.

  4. juan carlos says:

    Hola lo que no me detecta la SIM de mi operadora que se llama EroskiMovil que es la actual y la que tenia anterior mente era Vodafone pero antes de hacer nada mi movil ya funcionaba con Eroski ahora no ¿alguien sabe porque?
    mil gracias

  5. Lara says:

    Esta muy bien esta guia!! Al parecer es muy facíl! Gracias!
    Tengo mi iphone 4 ya en la version 5.0.1 en mexico con telcel!
    Osea este ya sta liberado no??
    Empiezo desde el paso 2 entonces??

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.