Dueños de teléfonos Android perderán algunas funciones de sus móviles

El día de ayer, Apple obtuvo una pequeña, pero significante victoria legal en contra de la compañía fabricante de teléfonos HTC cuando la Comisión Federal de Comercio Internacional de los Estados Unidos reconoció que HTC había violado algunas patentes de Apple en sus teléfonos inteligentes corriendo el SO Android.

Específicamente, la Comisión ordenó a HTC que removiera de sus móviles dos funciones simples, pero prácticas. Una de ellas es la posibilidad que tienen los usuarios de llamar a un teléfono cuando el número aparece en un mensaje de textos o email simplemente tocando el texto con el número de teléfono.

La otra función es la posibilidad de crear una entrada en el calendario cuando la fecha aparece escrita dentro de un mensaje de texto o email.

Apple había alegado ante la Comisión Federal de Comercio Internacional que ambas funciones fueron inventadas por la compañía para sus iPhone y que HTC simplemente copió la patente de Apple y las incorporó en sus móviles inteligentes.

Para muchos, estas dos pequeñas funciones son algo insignificante, sin embargo el trasfondo de todo esto va mucho más allá de los teléfonos de HTC, ya que Apple está tratando por todos los medios de incapacitar al sistema operativo de Android, su mayor competidor, quitándole funciones que podrían hacer el Android menos atractivo para los consumidores.

Casi todos los teléfonos de Android usan este tipo de funciones y si Apple logra que los móviles que corren el SO de Google se vuelvan menos prácticos le daría una ventaja a la compañía en el competitivo mercado de los móviles inteligentes. A pesar del éxito que Apple ha tenido con sus modelos del iPhone, en los últimos 12 meses, la compañía ha perdido un 15% de este mercado frente al Android, que actualmente representa el 52% de los teléfonos inteligentes que se venden anualmente.

El recién fallecido Steve Jobs, dijo en un momento que Google no había hecho otra cosa que copiar muchas de las funciones del iOS en su SO Android y que haría todo lo que tendría que hacer para asegurarse que las patentes desarrolladas por Apple no fueran copiadas ni por Google ni por nadie más.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer, Apple obtuvo una pequeña, pero significante victoria legal en contra de la compañía fabricante de teléfonos HTC cuando la Comisión Federal de Comercio Internacional de los Estados Unidos reconoció que H……

Leave a Reply