1

Google prepara a Majel para competir con Siri

Varios reportes han comenzado a aparecer en diferentes blogs de tecnología indicando que Google está preparando un sistema inteligente de reconocimiento de voz similar a Siri. El sistema que se llamará Majel, (en referencia a una de las computadoras de la serie Star Treck) pudiera estar listo en solo dos meses.

A finales del año pasado, Google adquirió la compañía Phonetic Arts cuyo software es utilizado en muchos dispositivos de Android para controlar varios programas con comandos específicos como “enviar email” o “abrir calendario”, sin embargo Majel sería capaz de entender patrones de lenguaje natural (por ejemplo “revisa el calendario y dime si tengo tiempo libre el próximo lunes”), algo que Siri ya puede hacer.

De acuerdo a uno de los reportes que apareció en el sitio Android and Me, Majel utilizaría inicialmente solo las búsquedas generadas por Google. Su contraparte, Siri utiliza a Wolframalpha, un sistema de búsqueda mucho más sofisticado que es capaz de entender preguntas y utilizar análisis contextual para extraer las respuestas correctas.

En una reciente conferencia de prensa realizada en Hong Kong y donde participaron varios ejecutivos de la división de Android, Matias Duarte uno de directores de Android  respondió a una pregunta donde le pedían que hablara sobre cual sería la respuesta de Google para competir con Siri. Duarte dijo “Creo que Siri es un producto excelente, sin embargo nuestra estrategia es diferente. Mientras que Apple ha tratado de darle una personalidad a Siri, nosotros trataremos de replicar un sistema similar al de la computadora de Star Trek, donde cada componente de la nave espacial puede ser manejado con comandos de voz. No hay una personalidad determinada, simplemente es una “computadora” lista para responder a nuestros comandos” Duarte comparó a Siri con el robot C-3PO de la película “Star Wars” “Siri es como C-3PO, un robot con personalidad que siempre anda recibiendo órdenes, pero que frecuentemente comete errores cuando trata de cumplirlas y sus equivocaciones nos hacen reír”

Mi opinión personal es que Majel podría salir inicialmente solo para los teléfonos corriendo Android, pero sería solo cuestión de tiempo antes de que el sistema sea portado al iOS, (recordemos que ya la aplicación de Google para el iOS utiliza comandos de voz para realizar búsquedas) algo que forzaría a Apple a liberar a Siri de las garras del iPhone 4S y permitirle que funcione en otros dispositivos de Apple.

Send to Kindle

Archivar en: Rumores, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Google prepara a Majel para competir con Siri"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.