Microsoft expande la funcionalidad Windows Defender

Por años, Windows Defender ha sido utilizado por millones de usuarios para proteger sus computadoras de virus, malawares y otros peligros semejantes. Pero uno de las limitaciones del programa era que si algún virus lograba penetrar tu sistema, era poco lo que el Windows Defender podía hacer, y en muchos casos necesitabas crear un disco de emergencia para limpiar tu computadora antes de que el Windows se montara.

Ahora Microsoft acaba de sacar una nueva versión “offline” del Windows Defender que te permite precisamente crear un CD de emergencia (puede ser una memoria USB también) para que el programa revise tu computadora apenas arranca, y elimine cualquier virus que haya infestado el sistema.

En muchos casos cuando una computadora está infestada, el virus bloquea el acceso al antivirus, o inclusive al panel de control de Windows. Estos virus se hospedan en la memoria de la computadora y apenas arrancas el sistema, el virus arranca con el sistema operativo, haciendo muy difícil el trabajo de eliminarlo.

Por esta razón Windows Defender Offline permite eliminar los virus, ya que revisa la computadora antes de que el sistema operativo arranque y evita que el programa maligno se instale en la memoria.

Para utilizar el Windows Defender Offline, necesitas descargarlo aquí, y luego pasarlo a un CD, DVD o memoria USB.

Asegúrate antes de usarlo cambiar el orden que la computador lee los dispositivos cuando arranca, de forma tal que el CD/DVD o USB sea el primer dispositivo que la computadora lea (generalmente el orden de arranque es CD/DVD, Disco Duro, Puerto de USB y para cambiar este orden debes accesar el BIOS en el momento en que la computadora está arrancando)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por años, Windows Defender ha sido utilizado por millones de usuarios para proteger sus computadoras de virus, malawares y otros peligros semejantes. Pero uno de las limitaciones del programa era que si algún virus lograba ……

Leave a Reply