Microsoft libera Internet Explorer 10 para desarrolladores

El blog oficial de Internet Explorer anunció la disponibilidad de Internet Explorer 10 para los desarrolladores suscritos al programa de Windows Developers. Esta versión beta del IE 10 muestra una mayor compatibilidad con HTML 5, incluyendo la integración nativa de videos y animaciones, así como un mayor control sobre la forma como las páginas son desplegadas en el navegador utilizando el estilo de CSS (Cascading Style Sheets)
El video adjunto al anuncio muestra la diferencia como el IE 10 despliega una animación a 60 fps, comparada a otros navegadores que solo logran 3 fps. De acuerdo al anuncio, IE 10 traerá un acelerador de hardware incorporado que permitirá reproducir videos a una mayor resolución mientras aumenta la velocidad de descarga de los videos.
IE 10 también soporta CORS (cross origin resource sharing) un formato que permite a los a los usuarios mover paquetes de datos a través de diferentes plataformas localizadas en diferentes dominios, incluyendo las computadoras locales. CORS permite por ejemplo subir múltiples archivos a un sitio en las nubes simplemente arrastrando los archivos desde la computadora a una ventana del IE 10.
El IE 10 utilizará al máximo los diferentes elementos del CSS, de forma tal que un desarrollador de software podría limitar cuales elementos de la página pueden ser activados por el usuario. De esta forma, por ejemplo un botón no se activaría hasta que ciertas condiciones no sean cumplidas, algo que actualmente es posible hacer con scripts de java o flash, pero no utilizando HTML y CSS solamente.
Actualmente IE 10 está disponible solamente para los desarrolladores, y es necesario tener el Windows 8 Developer Preview instalado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El blog oficial de Internet Explorer anunció la disponibilidad de Internet Explorer 10 para los desarrolladores suscritos al programa de Windows Developers. Esta versión beta del IE 10 muestra una mayor compatibilidad con H……

Leave a Reply