El departamento de Justicia cierra el sitio Megaupload

El popular sitio para depositar y compartir archivos Megaupload.com ha sito clausurado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y sus creadores han sido acusados formalmente de violar las leyes contra la piratería. Varios reportes señalan que 4 de sus operadores han sido arrestados.

El fiscal federal de Virginia dijo que Megauploads ha causado pérdidas equivalente a $500 millones de dólares a las casas disqueras, estudios de películas y compañías de software.

Desde hacía algún tiempo Megaupload había estado librando una campaña legal contra varios estudios de Hollywood, los cuales habían demandado al sitio por supuesta violación de derechos de autor. Por su parte Megaupload había acusado a los estudios fílmicos de remover material del sitio aún cuando no eran ellos los dueños del material.

Es muy probable que otros sitios similares a Megaupload estén en la mirilla de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, uno de los integrantes del grupo Anonymous comentó: “El gobierno se apoderó ilegalmente de todos tus archivos en Megaupload. ¡NO HAY LIBERTAD! ¡Prepárense para nuestras acciones!

Actualización: El grupo Anonymous comenzó su represalia. Sacó fuera de linea a los sitios de Universal Music y el Departamento de Justicia con ataques tipo Denegación de Servicios (DoS) como represalia al cierre de Megauploads. Lea la noticia

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El popular sitio para depositar y compartir archivos Megaupload.com ha sito clausurado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y sus creadores han sido acusados formalmente de violar las leyes contra la piraterí…..

Leave a Reply