1

Estudio muestra que el uso excesivo de Google está afectando nuestra memoria

Un nuevo estudio realizado por profesores de psicología de las Universidades de Columbia, Wisconsin-Madison y Harvard reveló que nuestra capacidad de recordar está disminuyendo conforme nuestra dependencia a los buscadores de información como Google aumenta exponencialmente.

“Nos estamos convirtiendo en seres simbióticos que dependemos de la tecnología para nuestras necesidades más básicas” dice el estudio. “Recordamos menos porque en vez de memorizar la información, memorizamos la forma como buscarla”

Básicamente el estudio afirma que Google está destruyendo nuestra “memoria interna”

En otro párrafo el estudio dice que “cuando las personas tenemos las expectación de que una información está disponible con relativa facilidad ponemos un menor esfuerzo en tratar de memorizarla o recordarla”

Varios estudios que han sido publicados con anterioridad han demostrado que por ejemplo el uso de teléfonos celulares, los cuales poseen ficheros con el nombre y número de teléfonos de los contactos han hecho que las personas pongan un menor esfuerzo en recordar los números de teléfonos. Los investigadores han denominado este fenómeno como “amnesia numérica”.

Para los interesados en leer el estudio, pueden encontrarlo aquí (FDF en Inglés)

Send to Kindle

Archivar en: Ciencia, Internet, Investigación, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Estudio muestra que el uso excesivo de Google está afectando nuestra memoria"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.