Probando el controlador Atari Arcade para la iPad

Ayer me llegó por correo el controlador Atari Arcade Duo Powered para la iPad. Un controlador que imita a las viejas consolas de juegos de los años 80 y que es fabricado por la compañía Discovery Bay Games.

Apenas llegó mi hija de 10 años se apoderó de el y no pude probarlos, sino hasta que ella se fue a la cama, una buena señal de que el dispositivo sería todo un éxito en casa.

El cuerpo del Atari Arcade es de plástico, sin embargo es bastante robusto y en ningún momento sientes que se puede romper cuando lo utilizas. Viene con un conector para la iPad que te permite colocar la tableta en forma vertical en el controlador mientras es asegurada por dos clips en cada extremo para que la tableta no se mueva cuando estas jugando.

Una vez que descarga los juegos de Atari desde la App Store ($9 dólares por 99 juegos clásicos o $0.99 por un paquete de 4 juegos) puedes comenzar a utilizar el controlador inmediatamente. Los juegos reconocen automáticamente que tienes el controlador conectado, evitando tener que hacer ajustes adicionales.

Al igual que aquellas enormes consolas con las que jugabas los juegos clásicos como Centipede, Asteroid y otros, el Atari Arcade viene con una palanca de mano y 4 botones que puedes usar para disparar misiles, saltar, etc.

El controlador tiene sus limitaciones, por un lado es compatible solamente con el paquete de Atari Greatest Hits y por el otro lado, la iPad solo se conecta al controlar de forma vertical, sin embargo Natalie Dent la representante de relaciones públicas de Discovery Bay Games me indicó por email que la compañía esta actualmente trabajando con Atari para expandir la compatibilidad del controlador a otros juegos. Me dijo además que Discovery Bay Games está desarrollando una segunda versión del Atari Arcade que se conectará a la iPad via BlueTooth, lo que permitirá posicionar la iPad en forma horizontal para aprovechar toda la pantalla.

Los controles del Atari Arcade responden rápidamente cuando los presionas, sin embargo debo reconocer que en algunos juegos la palanca de mano es un poco inexacta y un tanto difícil de manejar con precisión, especialmente cuando necesitas exactitud y rapidez en juegos como Tempest o Pong.

El Atari Arcade cuesta $59.99 en los Estados Unidos. A partir de Marzo 8 estará disponible en Europa y otros países a precios similares.

Mi opinión final es que el Atari Arcade hizo un excelente trabajo en duplicar la sensación que sentíamos cuando jugábamos aquellos juegos clásicos en nuestros hogares o en las salas de video juegos muy populares en los años 80. No hay duda de que una de las grandes limitaciones de la iPad es la falta de controladores físicos tan necesarios para jugar ciertos tipos de video juegos y el Atari Arcade elimina esa limitación.

Definitivamente lo recomiendo para los amantes de los juegos clásicos

Tecno:

Compatible con 99 juegos clásicos de Atari

Elimina la ineficiencia de los controladores virtuales

Fuerte y resistente a los movimientos bruscos cuando estamos jugando

Retro:

La palanca manual es un poco ineficiente cuando necesitamos exactitud para controlar ciertos elementos en algunos juegos

Los calzos que trae el controlador para apoyarse en las superficies lisas como las mesas no tienen suficiente tracción y a veces se desliza cuando hacemos movimientos bruscos.

La iPad solo se puede conectar en forma vertical (esto cambiará en la próxima versión que vendrá con una conexión Bluetooth)

Mi hija de 10 años de adueñó del Atari Arcade por unas horas

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me llegó por correo el controlador Atari Arcade Duo Powered para la iPad. Un controlador que imita a las viejas consolas de juegos de los años 80 y que es fabricado por la compañía Discovery Bay Games. Apenas llegó ……

Leave a Reply