Reproductores de CD desaparecerán de los carros este año

Primero fueron aquellos gruesos cartuchos de 8 pistas y luego siguieron los casetes regulares que te permitían grabar decenas de canciones. Toda esta tecnología se volvió obsoleta con la introducción al mercado de los reproductores de CD, pero ahora parece que estos últimos también seguirán el mismo camino que sus predecesores.

Las compañías automotrices han comenzado a deshacerse de los reproductores de CD en los modelos más nuevos de autos y en su lugar están siendo reemplazados con sofisticados sistemas de audio capaces de enlazarse con los teléfonos inteligentes a través del Blue Tooth.

La compañía General Motors estuvo presente en la recién concluida Feria Electrónica  en Las Vegas para mostrar sus últimos modelos de Cadillac y Chevrolet. Ambos modelos vienen este año sin un reproductor de CD y en su lugar traen un sistema llamado MyLink (para los autos Chevrolet) y CUE (para los Cadillacs) que permiten transmitir música de las aplicaciones como Pandora instaladas directamente en MyLink y CUE. Ambos sistemas también se conectan con los móviles para leer email y mensajes en alta voz a través de los parlantes del carro.

La compañía Ford hace unos meses anunció la desaparición gradual de los CD en los modelos de autos del 2012. Según Ford, la decisión fue basada en la poca demanda que los reproductores de CD están generando y la alta demanda por sistemas más sofisticados que permiten integrar el audio del carro con los móviles.

Otras compañías de autos están instalando sistemas que no solo permiten reproducir música al conectarse a un teléfono inteligente, sino que también permiten enviar instrucciones de voz para recibir direcciones, escribir mensajes de texto y hasta iniciar llamadas por teléfono sin siquiera usar las manos para marcar los números.

Todo parece indicar que en el 2012 seremos testigos de la muerte del reproductor de CD en los autos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Primero fueron aquellos gruesos cartuchos de 8 pistas y luego siguieron los casetes regulares que te permitían grabar decenas de canciones. Toda esta tecnología se volvió obsoleta con la introducción al mercado de los rep……

Leave a Reply