Siri ya tiene competencia y se llama Evi

Una nueva aplicación llamada Evi y que acaba de salir a la venta para los iPhones y los teléfonos de Android pretende competir con Siri, la asistente digital de Apple que ha obtenido una popularidad enorme entre los dueños del iPhone 4S.

Evi fue creada por la compañía True Knowdledge y al igual que Siri es un sistema de inteligencia artificial capaz de comprender comandos de voz y oraciones dictadas por sus usuarios.

Aunque prometedora, Evi se queda corta en algunos aspectos comparada con Siri. Por ejemplo, no puede agregar citas a tu calendario, o crear alarmas para recordarte de eventos específicos.

Una gran cantidad de personas han descargado la aplicación a sus teléfonos, y esto ha hecho que los servidores de True Knowledge no puedan manejar la demanda de la aplicación. En mis prueba, Evi constantemente me daba un mensaje que decía “Estoy teniendo problemas obteniendo una respuesta de mi servidor. Quizás quieras intentarlo de nuevo en unos minutos”

Evi también falló cuando le pedí que me buscara un restaurante de comida mexicana cerca de mi. Aunque entendió el pedido, se limitó a decirme que utilizara dos sitios de Internet (opentable.com y urbanspoon.com) en vez de darme una lista de restaurantes. No necesariamente lo que estaba deseando escuchar.

Evi actualmente funciona solo para el idioma inglés, aunque tal vez en el futuro lo expandan a otros idiomas.

La aplicación tiene potencial, especialmente si le agregan otras funciones como dictar emails, abrir aplicaciones, etc.

Quizás ahora que empezaron a surgir aplicaciones que pretenden destronar a Siri, Apple reconsidere permitir que Siri funcionen en otros modelos de iPhone y la iPad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva aplicación llamada Evi y que acaba de salir a la venta para los iPhones y los teléfonos de Android pretende competir con Siri, la asistente digital de Apple que ha obtenido una popularidad enorme entre los dueños……

Leave a Reply