2

Anonymous podría acumular suficiente poder en 2 años como para interrumpir la Internet

El director de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos advirtió que el grupo de hackers Anonymous podría tener la capacidad de interrumpir el flujo de información de la Internet a través de un ataque cibernético.

El general Keith Alexander, lanzó la advertencia durante una reunión privada con altos miembros del gobierno norteamericano que tuvo lugar hace unos días en La Casa Blanca.

Persona que conocieron sobre la reunión secreta, dijeron a varias fuentes, incluyendo el Wall Street Journal que la Agencia Nacional de Seguridad está preocupada por el potencial daño que Anonymous pudiera causar si atacara los principales servidores que manejan el grueso de tráfico de la Internet o algunos centros claves que suple de electricidad a estos centros.

Hasta ahora los ataques de Anonymous se ha concentrado en ciertos sitios que consideran atentan contra la libertad de expresión, incluyendo el FBI, las casas disqueras y sitios oficiales de varios gobiernos alrededor del mundo.

Recientemente alguien que aparentemente es miembro del grupo anunció una operación llamada Global Blackout que se realizaría el 31 de marzo, y que precisamente se enfoca en una interrupción global a la Internet. En una de las cuentas de Twitter, otro miembro del grupo desmintió esta acción diciendo que Anonymous buscaba la libertad, no el caos.

Algunos expertos consideran que un bloqueo mundial a la Internet es muy poco probable, sin embargo otros piensan que si el grupo logra penetrar los sistemas que proveen electricidad a los servidores que regulan el tráfico de la web, podrían causar serios daños a la infraestructura de la Internet, aún cuando sea algo temporal.

Varios expertos piensan que dada la popularidad que el grupo ha adquirido en los últimos meses, muchas más personas se sentirían atraídas a participar en los ataques, lo que duplicaría el poder colectivo del grupo para realizar ataques a grande escala. John Brennan, un experto en seguridad de redes y miembro del equipo presidencial que trabaja con Obama en este tipo de asuntos, afirmó que Anonymous definitivamente representan un peligro para el funcionamiento de la Internet, aunque calculó que al grupo le tomaría de 3 a 5 años para tener la capacidad suficiente para efectuar este tipo de ataques.

Send to Kindle

Archivar en: Seguridad, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Anonymous podría acumular suficiente poder en 2 años como para interrumpir la Internet"

  1. La verdad es que es impresionante la habilidad de estos hackers y realmente, ya parece un moda

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.