Borra la información que Google mantiene de tus hábitos de navegación en la Internet

Si usas cualquiera de los servicios de Google (Gmail, Google Plus, etc) quizás has visto un constante aviso de que a partir de mañana Gooogle implementará nuevos cambios en su política de privacidad.

Básicamente Google unirá toda la data que recopila de sus usuarios un solo lugar, y luego lo compartirá con todos sus servicios, incluyendo YouTube, Gmail, etc. Esta nueva estrategia hace más fácil para la compañía rastrear a los usuarios y poder desplegar anuncios más efectivos. Por ejemplo, si haces una búsqueda en Google sobre Basketball, la próxima vez que visites YouTube quizás Google te recomiende que veas videos de juegos de basketball..

Muchos quizás no sepan que Google mantiene un historial de las búsquedas que realizas en la Internet, así como los sitios que visitas. Este historial es independiente del navegador que utilizas, es decir que aún cuando borras tu historial de búsquedas en el navegador, la información continúa almacenada en los servidores de Google.

Si no deseas que Google mantenga este historial, lo mejor que puedes hacer es borrarlo completamente. Te sorprenderá cuanta información sobre tus hábitos de navegación en la Internet Google mantiene en sus servidores. En muchos casos, hasta 5 años atrás.

Para borrar tu información de los servidores de Google, simplemente entra en cualquiera de los servicios de Google con tus credenciales, y después dirígete a: www.google.com/history ahí tendrás la opción no solamente de borrar toda tu información, sino también desactivar el rastreo que Google te hace.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si usas cualquiera de los servicios de Google (Gmail, Google Plus, etc) quizás has visto un constante aviso de que a partir de mañana Gooogle implementará nuevos cambios en su política de privacidad. Básicamente Google u……

Leave a Reply