Cada año se desperdician mil doscientos millones de dólares en equipos electrónicos que pudieran ser reciclados

Un nuevo estudio del proveedor de servicios móviles inglés O2, mostró que cada año millones de teléfonos celulares, reproductores de música y videos así como otros artículos electrónicos terminan en los basureros. De reciclarse, estos productos podrían generar hasta $1,206 millones de dólares en ganancias.

Según el estudio, uno de cada 3 adultos arroja a la basura un equipo electrónico valorado en unos $60 dólares. Aún cuando el equipo este roto, o sea obsoleto, mucho de sus componentes pueden ser reciclados, especialmente si contienen oro y otros materiales difíciles de obtener.

Susanne Barker, miembro de una de las agencias europeas que regulan el medio ambiente, dijo que muchos de estos equipos contienen altas cantidades de materiales dañinos al medio ambiente, sin embargo casi ningún país tiene leyes que prohíben tirar a la basura los teléfonos móviles viejos u otros equipos electrónicos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo estudio del proveedor de servicios móviles inglés O2, mostró que cada año millones de teléfonos celulares, reproductores de música y videos así como otros artículos electrónicos terminan en los basureros. De……

Leave a Reply