Califican a Google Plus como un “pueblo fantasma”

Citando un estudio de la firma comScore, el Wall Street Journal ha calificado a Google Plus como un verdadero pueblo fantasma, donde los 95 millones de usuarios apenas pasan tiempo en la red social de Google.

Según el estudio de comScore, en average, los usuarios de Google Plus pasan 3 minutos al mes en la red social, comparado con 7 horas que le dedican a Facebook.

El reportaje del Wall Street Journal alega que Google no ha logrado atraer masivamente a los usuarios de Facebook, y aún cuando cuenta con algunas atracciones como el Hangout o los “círculos”, Google plus no ha logrado desarrollar un producto espectacular que mantenga a los usuarios por largos períodos de tiempo en la red social.

Por lo general Google Plus ha sido considerado por muchas personas como una red social para “geeks”, donde la mayoría de los usuarios poseen amplios conocimientos de tecnología. Basado en mi experiencia personal, creo que hay mucha verdad en esta apreciación, ya que aún cuando la mayoría de las personas que pertenecen a mis círculos no son amigos personales, si considero que tenemos bastante afinidad en el área de la tecnología.

Hay quienes ya han descartado el éxito de Google Plus, considerando que el gigante de la Internet fracasó en su intento de crear su propia red social. Google por su parte ha dicho que su compromiso con Google Plus es a largo plazo y poco a poco irá agregándole elementos que atraerán a muchos más usuarios en el futuro.

El tiempo dirá quien tiene la razón.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Citando un estudio de la firma comScore, el Wall Street Journal ha calificado a Google Plus como un verdadero pueblo fantasma, donde los 95 millones de usuarios apenas pasan tiempo en la red social de Google. Según el estudi……

Leave a Reply