1

El proyecto Tor está ayudando a los ciudadanos de Irán a evadir el bloqueo a la Internet

Cambio en el número de conexiones Tor originadas en Irán

Tor es un proyecto de código abierto que permite a los usuarios navegar la Internet de forma anónima y en muchos casos evadir el bloqueo que ciertos países imponen a sus ciudadanos para evitar que tengan acceso libre a la Internet. Miles de voluntarios crean proxies públicos que esconden la identidad de quienes utilizan el servicio de Tor.

En los últimos días el gobierno de Irán a intensificado sus esfuerzos en bloquear el acceso de sus ciudadanos a sitios como Youtube y Gmail, hasta el punto que ahora están bloqueando las conexiones anónimas, por lo que es imposible utilizar Tor dentro de Irán.

Como respuestas, los voluntarios de Tor han creado una segunda capa encima del cifrado del software, la cual da la impresión de que la conexión no es anónima, sino que es una conexión normal. El software, llamado “proxy ofuscado” (obfsproxy) está siendo usado efectivamente en Irán y según los últimos datos disponibles, cerca de 15,000 usuarios han logrado burlar el bloqueo del gobierno utilizando este sistema. Antes de que Irán comenzara a bloquear las conexiones anónimas, entre 50 y 60 mil iraníes usaban los proxies de Tor diariamente.

Uno de los encargados del proyecto Tor, Jacob Appelbaum lanzó un llamado a todos los voluntarios que trabajan en Tor para que activen más obfsproxies, ya que la demanda por el servicio ha aumentado con creses desde la semana pasada.

Fuente: Arstechnica

Send to Kindle

Archivar en: Internet, Ultimas Tags: , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "El proyecto Tor está ayudando a los ciudadanos de Irán a evadir el bloqueo a la Internet"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.