SkyDrive tendrá su propia aplicación en Windows 8

Microsoft anunció hoy que su servicio de almacenamiento en las nubes, SkyDrive contará con su propia aplicación en Windows 8, lo que significa que la compañía piensa integrar totalmente SkyDrive en el nuevo sistema operativo.

En su blog oficial de Windows 8, Microsoft dijo que “espera convertir SkyDrive en un verdadero dispositivo en las nubes”, es decir, una especie de disco duro adicional que estará conectado a tu computadora a través del Windows 8.

Mike Torres, uno de los programadores de Windows 8, dijo que “queremos asegurarnos que tus archivos estén disponibles instantáneamente cuando te mueves de una computadora a otra, sin necesidad de cambiar la configuración o usar una memoria de USB”

La forma como Microsoft imagina a SkyDrive en el futuro, es precisamente como si fuera un disco duro adicional, el cual te permite abrir, editar archivos, y guardarlos nuevamente en el mismo lugar sin necesidad de descargarlos primero a tu computadora. Es decir todo se haría en la Internet.

Con su propia aplicación, SkyDrive te permitirá subir los archivos con solo arrastrarlos visualmente a través del Windows Explorer.

Todo parece indicar que Microsoft planea seguirle muy de cerca los pasos a Apple, la cual ya ha dicho que integrará su servicio de iCloud a su nuevo sistema operativo Mountain Lion. Ahora solo queda ver si los precios por el servicio en las nubes cambiarán una vez que iCloud y SkyDrive formen parte íntegra de sus respectivos sistemas operativos. Actualmente Microsoft regala 25GB de almacenamiento mientras Apple solo te da 5GB gratuitos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft anunció hoy que su servicio de almacenamiento en las nubes, SkyDrive contará con su propia aplicación en Windows 8, lo que significa que la compañía piensa integrar totalmente SkyDrive en el nuevo sistema opera……

Leave a Reply