Star Wars The Phantom Menace en 3D una gran decepción

Cuando la serie de la Guerra de las Galaxias salió al mercado en DVD, fui uno de los primeros en comprarla. Aunque no soy uno de esos fanáticos que ha hecho de la serie casi una religión, si puedo apreciar la forma como George Lucas ha creado todo un universo alrededor del tema universal de la lucha del bien contra el mal.

Pero tal y como aprecio la atención a los detalles que pone Lucas en sus películas, puedo también distinguir cuando el afamado director de Hollywood saca una película simplemente para exprimirle la máxima cantidad de dinero al filme, y este es el caso de The Phantom Menace en 3D.

Para los amantes de la saga, lamento decirles que saldrán completamente decepcionados del cine. La conversión que hace Lucas de la película de 2D a 3D deja mucho que desear. Los especialistas en este tipo de tecnología han reconocido ya que este tipo de conversión post-producción no puede igualar la calidad de una película que ha sido filmada originalmente con cámaras en 3D, y The Phantom Menace es una prueba irrefutable de esta verdad.

Yo esperaba ver una película que me sumergiera completamente en el mundo ficticio de la Guerra de las Galaxias, al estilo de lo que Cameron logró con Abatar, pero la mayor parte de la película contiene imágenes aplanadas y honestamente casi todo el tiempo se me olvidaba que estaba viendo una película en tercera dimensión. Con excepción de unas cuantas escenas, el resto de la película luce terriblemente mal. Noté que en algunos casos los colores opacos lucían subidos de tono, y en algunos personajes la piel se veía con un color carmelita oscuro. No se si esto es el resultado de la conversión a 3D, pero realmente distaba mucho de ser una imagen nítida.

Según leí por ahí, Lucas piensa sacar toda la serie en 3D y presentarla de nuevo, una por una, en los cines. Por mi parte, será la primera y última que veo. Quizás en el futuro compre la colección en Blue-ray, pero definitivamente no gastaré mi dinero ni mi tiempo en ir al cine para ver una película mal lograda, donde el efecto 3D dañó el filme en vez de mejorarlo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando la serie de la Guerra de las Galaxias salió al mercado en DVD, fui uno de los primeros en comprarla. Aunque no soy uno de esos fanáticos que ha hecho de la serie casi una religión, si puedo apreciar la forma como Ge……

Leave a Reply