Vulnerabilidad en cámara de seguridad permite espiar en las casas

Uno de los modelos afectados

Un usuario que recientemente instaló una cámara de seguridad modelo Trendnet, descubrió que aún después de limitar el acceso a la cámara a través de la Internet, asegurándola con una contraseña, cualquier persona que conozca la dirección de IP de la cámara y agregue “/anony/mjpg.cgi” al final de la dirección, simplemente circunnavega los parámetros de seguridad y puede ver todo lo que la cámara está grabando.

El usuario describió el problema en su blog personal, pero en cuestión de horas, ya varias personas habían encontrado la forma de rastrear las IP de estos modelos de cámaras y comenzaron a agregarlos en varios foros públicos. Al menos 680 enlaces a cámaras activas y vulnerables habían sido agregadas al foro chanarchiv.org

Los enlaces a las cámaras mostraban el interior de decenas de hogares donde las cámaras habían sido instalada, incluyendo cuartos, salas y muchas de ellas camas donde dormían bebés.

La compañía Trendnet reconoció el problema y dijo en unos días prepararía una actualización del firmware de la cámara que arreglaría el problema, sin embargo al menos que los usuarios conozcan del problema y actualicen el software, nada previenen a los intrusos de espiar la vida privada de los dueños de las cámaras.

Imagen de una habitación que se puede ver a través de una de las cámaras con el problema de seguridad

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/02/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un usuario que recientemente instaló una cámara de seguridad modelo Trendnet, descubrió que aún después de limitar el acceso a la cámara a través de la Internet, asegurándola con una contraseña, cualquier persona que……

Leave a Reply