25 años después un hombre logra encontrar su familia usando Google Earth

Saroo con su madre en la India

Esta es una historia digna de una película.

Saroo Brierley nació en un pequeño pueblo de la india llamado Ganesh Talaj. Su familia era tan pobre que el y su hermano viajaban frecuentemente a otros lugares para pedir limosnas en las calles.

Un día, de regreso a la casa Brierley que tenía solo 5 años y uno de sus hermanos abordaron el tren equivocado, y se durmieron durante el viaje, solo para despertarse cerca de 10 horas después en el otro extremo del país y sin saber donde estaban.

Por meses ambos niños trataron de regresar a su hogar infructuosamente. En el proceso el hermano de Brierley falleció y Brierly terminó en un orfanato, donde fue adoptado por una pareja australiana que lo llevó lejos de su país natal.

Brierly estudió en la Universidad de Canberra, y ahora es dueño de un negocio en Tasmania, pero nunca olvidó sus raíces y por años buscó incansablemente a la familia que había dejado en la India.

Con lo poco que recordaba, Brierly comenzó a buscar en Google Earth algunas imágenes que lo ayudaran a identificar su pueblo natal, hasta que finalmente pudo reconocer la estación de trenes de Khandwa donde había abordado aquél tren hacía 25 años atrás.

“Mantuve en mi mente las imágenes del pueblo donde crecí y las calles que solía recorrer, al igual que las caras de mi familia. Estos recuerdos eran todo un tesoro para mi” dijo Brierly.

Cuando Brierly logró identificar el pueblo donde nació, se unió a un grupo de Facebook dedicado a su pueblo natal, y eventualmente logró contactar a varias personas del grupo que pudieron darle más detalles sobre el lugar.

Cuando tenía suficiente información, Brierly abordó un avión y regresó a Ganesh Talaj donde recorrió las calles por varios en busca de su familia hasta que finalmente la encontró.

Su madre le contó que ella nunca había perdió la esperanza de re-encontrarse con su hijo, especialmente después que una adivinadora le había dicho dijo que un día lo volvería a ver.

Fuentes: The Mercury, Google Earth Blog

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una historia digna de una película. Saroo Brierley nació en un pequeño pueblo de la india llamado Ganesh Talaj. Su familia era tan pobre que el y su hermano viajaban frecuentemente a otros lugares para pedir limosn……

Leave a Reply