Apple presentó la nueva iPad

El día de ayer Apple finalmente develó su nueva iPad (literalmente se llama iPad” y no iPad 3 o iPad HD como muchos habían especulado)

Sin duda la atracción principal de la nueva tableta giró alrededor de los gráficos y su “retina display” que logra empacar 3.1 millones de pixeles en una pantalla de 9.7 pulgadas.

El procesador de la iPad es el Apple A5X, con un quad core dedicado para procesar los gráficos.

Apple quieres sacarle el máximo provecho a la ventaja que ahora tiene sobre las otras tabletas en cuanto a la resolución y la capacidad de manejar programas que consumen una gran cantidad de recursos en los gráficos. Por esta razón, Apple actualizó algunas de sus más populares aplicaciones como iMovie, Garage Band e incluyó una favorita de las computadoras Mac, iPhoto para que sean compatibles con la nueva iPad.

Otro aspecto interesantes es que tampoco habló sobre la memoria (aún su página dedicada a la nueva iPad no tiene detalles sobre la memoria RAM que trae la iPad) y para pesar de muchos Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple brilló por su ausencia. Apple habló solamente de un programa de dictado que luce sumamente básico.

En cuanto a los precios, Apple mantuvo los mismos y al igual que en años pasados cuando anunció la iPad 2, rebajó $100 dólares a la antigua versión, así que ahora puedes comprar una iPad 2 de 16GB por $399 dólares.(los modelos de 32GB y 64GB de la iPad 2 dejarán de producirse)

La nueva iPad que viene con conexión móvil, será capaz de conectarse a velocidades de 4G LTE, una clara señal que el próximo iPhone también traerá conexiones de 4G.

En resumen, aquí van las características de la Nueva iPad

Nombre Oficial: iPad (Tercera Generación)

Capacidad de Almacenamiento: 16GB, 32GB y 64GB

Cámaras: 2. Frontal (VGA, no cambia) Trasera: 5 MP con lentes iguales al jPhone 4S

Grabación de Video: 1080 P a 30 cuadros por segundo

Batería: 10 horas continuas y 9 horas cuando usas 4G LTE (ahora se puede recargar conectándola a una computadora via USB)

Conector: 30 Pins (no cambia)

Botón de Home : Si

Memoria: Se desconoce, aunque algunos rumores no confirmado afirman que trae 1GB

Venta: USA, Canada, Alemania, Inglaterra y varios otros países Marzo 16 (se pueden ordenar ya a través del sitio de Apple). Para México y España Marzo 23

Software actualizado para la iPad Tercera Generación: iMovie, iPhoto, Garage Band

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer Apple finalmente develó su nueva iPad (literalmente se llama iPad” y no iPad 3 o iPad HD como muchos habían especulado) Sin duda la atracción principal de la nueva tableta giró alrededor de los gráficos……

Leave a Reply