Con un teléfono Android, pueden robar la información a las tarjetas de crédito con NFC integrado

Varios bancos europeos y de otras partes del mundo han comenzado a brindarles a sus clientes tarjetas de crédito con un micro circuito de radio integrado conocido como NFC (Near Field Communication).

El NFC permite a los usuarios realizar pagos con sus tarjetas de crédito simplemente acercándolas a un receptor, el cual lee la información de la tarjeta sin necesidad de que el usuario tenga que digitar su número de identificación o siquiera sacar la tarjeta de su billetera.

Pero varios investigadores han descubierto una grabe falla en el sistema. El circuito de NFC integrado en las tarjetas de crédito no cifra la comunicación, lo que hace sumamente fácil para cualquier persona con un teléfono Android que tenga el sistema de NFC, leer la información de la tarjeta de crédito con solo acercar el teléfono a la misma.

En un reportaje la cadena BBC de Londres mostró que tan fácil era extraer el número de la tarjeta de crédito, el nombre del dueño y la fecha de expiración con solo rozar el teléfono Android con la tarjeta. Una vez obtenida esta información el ladrón puede comenzar a hacer compras fraudulentas sin que el dueño de la tarjeta de crédito siquiera sospeche que su información ha sido robada.

Aquí les dejo el video de la BBC (en inglés) y si tienen una de estas tarjetas, por favor pídanle al banco que se las reemplace.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply