1

Es fácil recuperar la información privada de una Xbox 360 usada

Con unos simples programas que descargaron libremente de la Internet, tres investigadores lograron recuperar toda la información privada que se mantuvo en una consola Xbox 360 aún después de que Microsoft reacondicionara el aparato para revenderlo.

Ashley Podhradsky, Rob D’Ovidio y Cindy Case de la Universidad de Drexel dijeron que compraron una Xbox 360 reacondicionada por Microsof y luego vendida por una compañía. Después de descargar varios programas que son usados por quienes quieren tener acceso al disco duro de la consola, los investigadores lograron recuperar entre otras cosas, el nombre del dueño original de la Xbox 360, su dirección, y hasta el número de tarjeta de crédito que había usado para pagar su cuenta de Xbox Live.

Los investigadores criticaron fuertemente a Microsoft por no proteger la información privada de sus usuarios, especialmente porque la consola fue reacondicionada por la compañía. La investigadora Podhradsky dijo que “Microsoft hace un buen trabajo protegiendo su propiedad intelectual, pero un realizan un pésimo trabajo cuando se trata de proteger la información de sus clientes”

Podhradsky recomendó a los dueños de la Xbox 360 que quieran vender sus consolas usadas que primero saquen el disco duro, lo conecten a una computadora y luego utilicen un programa como Boot and Noke para que limpien el disco de cualquier información privada

Send to Kindle

Archivar en: Seguridad, Ultimas, Video Juegos Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Es fácil recuperar la información privada de una Xbox 360 usada"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.