Google premia a estudiante ruso con $60 mil por encontrar vulnerabilidad en Chrome

Un estudiante universitario de Rusia logró penetrar una computadora corriendo Windows 7 usando una vulnerabilidad desconocida del navegador de Internet de Google; Chrome. Sergey Glazunov, un experto en seguridad y que participaba en el concurso Pwnium, el cual es patrocinado por Google, descubrió la vulnerabilidad tan solo 25 minutos después de haber comenzado la competencia.

Google premió a Glazunov con $60,000 dólares.

Por años, Google ha ofrecido dinero a quienes reportan fallos críticos en la seguridad de Chrome, tanto del navegador como el sistema operativo, sin embargo no fue hasta el día de ayer durante la competencia de Pwnium que alguien logró ejecutar un ataque remoto utilizando una vulnerabilidad del navegador desconocida hasta el momento.

Glaznuov logró tomar control de la computadora remotamente circunnavegando la protección de Chrome conocida como “sandbox” la cual limita los ataques que utilizan cualquier tipo de vulnerabilidad a la máquina local y no permite que se extienda el ataque a otras computadoras externas.

Un vocero de Google dijo que es estos momentos están trabajando en una actualización de Chrome que arregla la vulnerabilidad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudiante universitario de Rusia logró penetrar una computadora corriendo Windows 7 usando una vulnerabilidad desconocida del navegador de Internet de Google; Chrome. Sergey Glazunov, un experto en seguridad y que partic……

Leave a Reply