Las 3 preguntas que Apple nunca respondió sobre la nueva iPad

Yo he seguido muy de cerca todas las presentaciones de los productos de Apple, comenzando con el primer iPhone, y debo reconocer que la presentación de ayer fue una de las más inconclusas que he visto.

Apenas terminó la presentación de la nueva iPad, me dirigí a varios blogs de tecnología en busca de reacciones entre quienes habían seguido de cerca la conferencia. Muchos de ellos compartían mi opinión sobre algunas interrogantes que Apple no había aclarado, o ni siquiera mencionado.

1. ¿Por qué no le puso el nombre de iPad 3?

Todos esperaban que Apple nombrara la nueva tableta iPad 3 y algunos habían sugerido que se llamaría iPad HD dada su alta calidad en gráficos, a la cual Apple ha denominado “retina display” Para sorpresas de todos, Apple simplemente nombró el producto iPad. En los varios videos que se mostraron de la tableta durante la conferencia, todos se referían a la “nueva iPad” o a la “tercera generación de iPad”. Debo reconocer que no es la primera vez que Apple hace esto. El ejemplo perfecto es la iPod, la cual no ha cambiado de nombre desde que Apple lanzó el producto. Si vas al sitio web de Apple, y buscas por iPods, verás que todas tienen el mismo nombre y lo único que se le agrega para diferenciarlas es la generación. Lo mismo sucedió con las MacBook Pro y las Mac Mini. El nombre se mantiene con cada nueva generación del producto. Quizás Apple piensa tomar el mismo camino con las iPad. Todos sabemos que la compañía es sumamente obsesiva en cuanto a los detalles y quiere mantener el mismo formato a través de todos sus productos.

2. ¿Por qué no incluyó Siri?

Todos (incluyéndome a mí) dábamos como un hecho de que Siri estaría presente en la nueva iPad, pero no fue así. En su lugar Apple incluyó un nuevo programa de dictado para emails y documentos que aunque parece muy efectivo no es ni remotamente parecido a Siri. El foro oficial de Apple está repleto de quejas de usuarios fieles a Apple quienes resienten la ausencia de Siri en la nueva iPad. No es un asunto de hardware, la nueva iPad tiene suficiente capacidad para correr Siri fácilmente, inclusive varios hacks al iPhone 4 y iPod Touch han demostrado que Siri puede correr en dispositivos con capacidades muy inferiores a la nueva iPad. La única explicación pausible es que Apple todavía no tiene la infraestructura (servidores) lista para agregarle millones de dispositivos más. Apple también anunció la disponibilidad de Siri en varios otros idiomas entre quienes poseen un iPhone 4S. Todo parece indicar que por el momento Apple ha escogido enfocarse en expandir los idiomas de Siri en vez de expandir su disponibilidad en otros dispositivos.

3. ¿Por qué no dijo cuanta memoria traía?

Un día después de haber mostrado la nueva iPad, Apple todavía no ha revelado la cantidad de memoria RAM que trae la tableta. Varios rumores sugieren que la nueva iPad viene con 1GB de RAM, el doble de la iPad 2. ¿Por qué Apple no ha dicho cuanta memoria trae la nueva iPad? En mi opinión, es porque Apple quiso enfocarse en la extraordinaria capacidad gráfica de la tableta. Para los que vimos la presentación (ya está disponible en el sitio de Apple) nos dimos de cuenta de que todo giró alrededor de la “retina display” y la forma “revolucionaria” y efectiva como la nueva iPad maneja hasta los juegos que requieren una enorme cantidad de recursos gráficos. Apple ha querido dar la impresión de que la RAM e inclusive el CPU son secundarios en importancia comparada a la “retina display” Después de todos, varias tabletas Android ya tienen 1 GB de memoria y CPU relativamente rápido, sin embargo ninguna tiene 3.1 millones de pixeles, y eso es algo que Apple está utilizando para diferenciar la nueva iPad del resto de las tabletas.

¿Se te ocurren algunas otras respuestas a estas interrogantes?

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo he seguido muy de cerca todas las presentaciones de los productos de Apple, comenzando con el primer iPhone, y debo reconocer que la presentación de ayer fue una de las más inconclusas que he visto. Apenas terminó la pr……

Leave a Reply