Nueva versión del protocolo de HTTP podría estar lista para el próximo año

Una nueva versión de protocolo de http (Hypertext Transfer Protocol) está siendo diseñada y podría estar lista entre mayo y junio del 2013.

Muy poco ha cambiado en el http desde que el protocolo fue creado cuando la Internet todavía estaba en su infancia, sin embargo las demandas para que las páginas web, llenas de videos, música, y otros elementos de multimedia, sean descargadas más rápidamente ha ido en aumento conforme la Web 2.0 se ha expandido. En su formato actual, el http crea un “cuello de botella” que afecta la velocidad con que las páginas son descargadas.

Google le ha propuesto a la HTTPbis Workign Group, la entidad encargada de regular el protocolo de http, que adopte una nueva tecnología desarrollada por la compañía y que se llamada SPDY.

Durante la presentación de SPDY, Google afirmó que la tecnología disminuirá considerablemente el tiempo de espera para que una página web sea descargada. Según los investigadores que trabajaron en el proyecto, todos los elementos de una página web podría descargarse entre un 28% a un 55% más rápido, dependiendo de la velocidad de conexión del usuario a la Internet.

Parte de la tecnología de SPDY ya ha sido implementado en el navegador de Chrome y esta es una de las razones por las que el navegador de Google es considerados por mucho como uno de los más rápidos que existe.

Google dijo también que está trabajando en otro proyecto para mejorar el TCP (Protocolo de Control de Transmisión), otro elemento fundamental de la Internet que en su forma actual no es muy efectivo, ya que tiende a perder paquetes de datos o a manejar con dificultades las congestiones que ha veces se forman en la Internet.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply