Observa la Aurora Boreal en vivo

Si alguna vez has querido ver la Aurora Boreal en todo su esplendor, ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

La Agencia Espacial de Canadá ha instalado varias cámaras de video en la ciudad de Yellowknive, muy cerca del Polo Norte, las cuales están desde ya transmitiendo imágenes en vivo de la Aurora Boreal.

Se espera que en estos días (o mejor dicho noches) el despliegue de las famosas luces nocturnas sea espectacular dada las recientes tormentas solares que han estado ocurriendo. Estas tormentas aumentan la cantidad de partículas que chocan con los campos magnéticos de la Tierra, y aumentan la intensidad de la Aurora Boreal.

Para ver las luces en vivo, dirígete aquí:  http://www.asc-csa.gc.ca/eng/astronomy/auroramax/connect.asp

Nota: Las cámaras se apagan durante el día, sin embargo puedes ver la retransmisión de de los videos tomados la noche anterior en el sitio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si alguna vez has querido ver la Aurora Boreal en todo su esplendor, ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar. La Agencia Espacial de Canadá ha instalado varias cámaras de video en la ciudad de ……

Leave a Reply