1

Por qué Google necesita desesperadamente una aplicación que compita con Siri

Por alguna razón, Apple no ha querido portar su popular programa de reconocimiento de voz, Siri a otros dispositivos como el iPhone 4 o ninguna de las 3 generaciones de la iPad. Definitivamente no es un problema de hardware, porque ya varios hacks han demostrado que Siri funciona sin problemas en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y ambas iPads.

Independientemente de esto, Siri está teniendo un gran impacto en la cantidad de búsquedas que los dueños del iPhone 4S están realizando sin necesidad de usar Google (Siri usa Bing y WolframAlpha entre otros servicios) De acuerdo con varios estimados, el 60 % de las búsquedas que Google recibe provienen de usuarios que utilizan dispositivos corriendo el iOS, y un 20% de las ganancias de Google provienen del tráfico de dispositivos móviles.

Dada la amplia popularidad de los dispositivos de Apple, la compañía tiene en sus manos la posibilidad de quitarle millones de dólares de ganancias a Google, y el gigante de la Internet sabe que está a la merced de Apple, es por eso que Google está buscando desesperadamente un producto que logre competir con Siri.

No hace mucho Google contrató a Mike Cohen, co-fundador de Nuance Comunication y lo puso a trabajar junto a Franz Josef Och, un científico que se especializa en la utilización de inteligencia artificial para que las computadora logren entender el lenguaje humano.

Se ha rumorado que Google piensa sacar su propia versión Siri llamada “Google Assistant” a finales de este año. De acuerdo a varios reportes recientes, Google pondría un API libre a disposición de los programadores de Android para que puedan agregarles funciones adicionales al Google Assistant original, algo que expandiría enormemente la funcionalidad del programa

Esta movida de Google de crear un API para el Google Assistant podría ser la diferencia que llevaría a muchos usuarios (inclusive aquellos con Siri en sus teléfonos) a usar la aplicación de Google en vez de la de Apple. Si Google logra sacar un buen producto, con muchas más funciones que Siri, la balanza se inclinaría hacia el otro lado, y pondría a Apple a la defensiva, quizás forzándola a liberar a Siri para que corra en otros dispositivos.

No cabe duda que en el 2012 veremos como Google y Apple libran una batalla campal en el campo de a los sistemas de reconocimiento de voz.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Por qué Google necesita desesperadamente una aplicación que compita con Siri"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.