Probando la nueva iPad

Ayer estuve probando la nueva iPad. No hay duda que la “retina display” reproduce las fotos, videos de alta definición y sobre todo los textos de una manera espectacular.

Las fotos se ven mucho más nítidas y brillantes. Los colores resaltan a simple vista, sobre todos los colores fuertes como el rojo o el amarillo. Aún cuando amplías  una sección de la imagen al máximo, la foto no pierde resolución o aparecen pixeles o granulación, algo típico que ocurre en la iPad 2.

Abrí varios documentos, incluyendo un archivo PDF y un libro en la aplicación de iBooks. A simple vista es imposible ver los pixeles en los bordes de las letras. Amplié los textos, tanto del libro como del archivo de PDF al máximo y aún así las letras se veían perfectamente claras sin ninguna cuadriculación en los bordes.  Algo similar ocurre cuando estás navegando la internet y agrandas secciones de la página.

En cuanto a la velocidad con que arrancan los programas, la nueva iPad se siente mucho más rápida. Desafortunadamente no pude comparar las dos iPads una al lado de la otra, ya que no tenía mi iPad 2 conmigo cuando estaba probando la nueva tableta, sin embargo a simple vista, la nueva iPad parece más rápida, aunque quizás estemos hablando de unos pocos segundos.

La pregunta principal para quienes ya poseen una iPad 2 es quizás si vale la pena gastarse una considerable suma de dinero para comprarse la nueva iPad. Mi respuesta es simple: No.

Al menos que sea sumamente importante para ti ver fotos en alta resolución, o leer libros con los textos ampliados al máximo, no creo que valga la pena actualizar la tableta.  Quizás para los amantes de los juegos de video, la nueva iPad represente finalmente la solución portátil que estaban buscando para poder utilizar juegos que requieren una buena resolución y una pantalla relativamente grande. Para mi, sin embargo la iPad nunca ha sido una alternativa para juegos serios, como los que se pueden jugar en las PC o las consolas.

¿Comprar la iPad 2 o la nueva iPad?

Si todavía no tienes una iPad y estás pensando comprarte una, definitivamente la nueva iPad es una mejor alternativa, sin embargo, si tu presupuesto es limitado, no te sientas mal comprándote la iPad 2.  La diferencia no esta tan grande como para justificar pagar mucho más dinero en la nueva iPad. En estos momento Apple ha rebajado $100 a todas sus iPad2 y si quieres mejores ofertas, dirígete a los lugares como eBay donde encontraras decenas de iPad 2 usadas a precios bastantes buenos. La otra alternativa es comprarte una iPad 2 restaurada directamente de la tienda de Apple. En estos momento Apple tiene una iPad 2 restaurada de 32 GB Wi-Fi por $449 dólares. El mismo modelo de la nueva iPad cuesta $600 dólares.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer estuve probando la nueva iPad. No hay duda que la “retina display” reproduce las fotos, videos de alta definición y sobre todo los textos de una manera espectacular. Las fotos se ven mucho más nítidas y brillantes……

Leave a Reply