Windows 8 comenzará a venderse en Octubre

Citando fuentes internas de Microsoft, un reporte del sitio Bloomberg asegura que Windows 8 será completado durante el verano y saldrá a la venta a partir de Octubre del presente año. El nuevo sistema operativo de Microsoft que ha despertado bastante interés desde que la compañía abrió su fase beta a los consumidores, estará disponible para las tabletas y las PC cuando salga al mercado.

Windows 8 correrá simultáneamente en procesadores de Intel, y ARM, que se especializa en tabletas y otros dispositivitos móviles de bajo consumo eléctrico, sin embargo se desconoce si habrá una versión de Windows dedicada a cada tipo de CPU.

Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft que correrá en los chips de ARM y parece que la compañía ha tenido algunos retrasos adaptando el Windows 8 en este tipo de microprocesadores. De hecho cuando la versión de Windows 8 para desarrolladores fue mostrada el año pasado, solo era compatible con los procesadores de Intel, aunque Steven Sinofsky el director de la división de Windows, ha señalado repetidamente que cuando Windows 8 salga al mercado estará listo para que funcione en ambos procesadores.

Una vez que Windows 8 salga, técnicamente cualquier tableta con procesador ARM pudiera correr el sistema operativo, lo único que necesitaría sería los “drivers” para que el SO se comunique con los componentes periféricos o los gráficos si la tableta tiene un procesador dedicado. Me imagino que tan pronto el Windows 8 esté disponible veremos toda una nueva modalidad de hacks donde las personas tratarán de instalar el Windows 8 en tabletas que quizás tengan Androids instaladas..

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Citando fuentes internas de Microsoft, un reporte del sitio Bloomberg asegura que Windows 8 será completado durante el verano y saldrá a la venta a partir de Octubre del presente año. El nuevo sistema operativo de Microsof……

Leave a Reply