Comienza la batalla legal por los servidores de MegaUpload

El día de hoy, el juez de distrito Liam O’Grady presidirá una audiencia para discutir que hacer con los 1.100 servidores de MegaUpload que fueron confiscados por el gobierno federal bajo acusaciones de piratería.

Se espera que cerca de una decena de abogados representando a MegaUpload, varios estudios de Hollywood e inclusive ciudadanos privados que perdieron toda su información  cuando el gobierno intervino los servidores de MegaUpload presenten sus casos ante el jues O’Grady.

Entre las compañías que estarán presentes en la audiencia se encuentra Carpathia Hosting, la cual ha estado manteniendo los servidores hasta que las cortes decida que hacer con ellos. Carpathia ha dicho que el mantenimiento le está costando miles de dólares mensuales y ha pedido a la corte que los libere de esa responsabilidad.

Los fiscales federales han solicitado al juez O’Grady que no permita que los abogados de MegaUpload participen en la audiencia, ya que según alega el gobierno, Kim DotCom no se ha presentado en las cortes para enfrentar los cargos y por lo tanto no tiene derecho a ser representado. Además, según los fiscales, si el juez permite la participación de los abogados de MegaUpload, la cortes se verían forzada a permitir que Kim DotCom tenga acceso a los fondos apropiados por el gobierno para pagar sus abogados, y esos fondos, según alegan los fiscales se deben utilizar para pagar por los daños causados por MegaUpload a sus víctimas (principalmente los estudios de Hollywood y las casas disqueras)

Varios abogados representando a clientes de MegaUpload también le pedirán al juez que haga todo lo posible para preservar la data guardada en los servidores de Megaupload, ya que según ellos, sus clientes son victimas inocentes de este proceso y tienen miles de dólares invertidos en datos que guardaron en MegaUpload. Estos abogados han dicho que esta data no tiene nada que ver con la piratería, y que sus clientes simplemente utilizaban los servidores de MegaUpload para guardar la información como un backup.

Todo parece indicar todos los involucrados en el caso de MegaUpload pelearán cada paso del proceso, y esto podría convertirse en una batalla legal que dure varios años.

Send to Kindle

2 Responses to “Comienza la batalla legal por los servidores de MegaUpload”

  1. Francho

    Apr 17. 2012

    Hola,
    Como siempre en estos casos, infinidad de personas que no tienen nada que ver con el problema, tienen que pagar el precio por aquellas que infringen la ley. Esperemos para ver el resultado de lo que parece que será un largo proceso.
    Saludos.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy, el juez de distrito Liam O’Grady presidirá una audiencia para discutir que hacer con los 1.100 servidores de MegaUpload que fueron confiscados por el gobierno federal bajo acusaciones de piratería. Se espe……

Leave a Reply