Google Translate cumple 6 años con 200 millones de usuarios mensuales

El popular servicio de traducción de Google cumplió 6 años de servicio y actualmente cerca de 200 millones de personas alrededor del mundo usan el Google Translate para traducir documentos, frases, y palabras entre 64 diferentes idiomas.

Cuando Google Translate inició sus servicios, contaba con solo 6 idiomas, y por varios años no hubo ningún cambio en la metodología que el software usaba para traducir de un idioma a otro, sin embargo, conforme la cantidad de data que Google acumulaba en sus incontables servidores aumentaba, los ingenieros comenzaron a aprovechar todo el poder de procesamiento y análisis de datos que tenían a su disposición para mejorar considerablemente el proceso de traducción.

Entre los idiomas que Google Translate es capaz de traducir, se encuentran algunos con muy poca presencia en la Internet, como el Esperanto, Yiddish, y Swahili.

Según el blog oficial de Google Translate, en los últimos años el número de usuarios que utilizan el servicio a través de sus teléfonos móviles ha aumentado considerablemente. Según los datos suministrados por Google, el 92% de quienes usan Google Translate viven fuera de Estados Unidos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El popular servicio de traducción de Google cumplió 6 años de servicio y actualmente cerca de 200 millones de personas alrededor del mundo usan el Google Translate para traducir documentos, frases, y palabras entre 64 dife……

Leave a Reply