Intel propone especificaciones técnicas para las tabletas de Windows 8

En una conferencia que ofreció Intel en Pekín, la compañía develó un ambicioso plan donde propone las especificaciones del hardware para las tabletas que correrán Windows 8.

La compañía dijo que el procesador será un Atom Z2760 “Clover Trail” dual core, con módulo de aceleramiento (para cuando necesite poder de procesamiento extra por cortos períodos de tiempo) y con tecnología Hyper-threading (este tipo de tecnología permite que en algunos casos los procesadores dual core procesen la información como si fueran quad core)

Las tabletas de Windows 8 vendrán en dos formatos, una tableta regular de 10 pulgadas con teclado virtual, y otra del mismo tamaño, pero con un teclado incorporado.

Intel dijo que la batería debe durar al menos 9 horas, aunque no especificó que tipo de batería utilizaran o como manejará el consumo de la misma.

Ambos modelos de tabletas vendrán con conexión de 3G/4G, así como NFC (Comunicación de corto alcance o Near Field Communication), Wi-Fi y Bluetooth.

Intel está proponiendo que el peso de las tabletas de Windows 8 no sobrepase las 1,5 libras y un grosor máximo de 9mm (la nueva iPad pesa 1,44 libras y tiene 9.4 mm de grosor)

Intel aspira a que los diferentes fabricantes de las tabletas desarrollen modelos específicos los usuarios normales, y otro para uso corporativo

No hay duda de que con estas especificaciones que Intel está proponiendo, ha puesto la mirilla hacia a la iPad de Apple. Windows 8 es quizás la última esperanza de Intel y Microsoft de destronar la popular tableta de Apple, ya que hasta ahora ninguna de las tabletas de Android han logrado siquiera acercarse a la iPad

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una conferencia que ofreció Intel en Pekín, la compañía develó un ambicioso plan donde propone las especificaciones del hardware para las tabletas que correrán Windows 8. La compañía dijo que el procesador será un……

Leave a Reply