2

Las computadoras de antaño

Recuerdo que mi primera computadora fue una Intel 386 con un disco duro de 10 MB, una memoria RAM de 2 MB y Windows 3.1 instalado.

Recuerdo también que a cada rato me salía un mensaje avisándome que los 2 MB de memoria se habían agotado y se cerraba el programa que estaba usando. Desafortunadamente, 2 MB extra de RAM costaba cerca de $400 dólares, dinero que no tenía en aquel momento.

Por vieja que hoy en día parece una computadora como la mía, nada se compara con las carísimas computadoras de antaño. Aquí les dejo algunos de los anuncios que he encontrado por ahí para que puedan comparar que tanto hemos adelantado en los últimos 30 años. Cualquier teléfono móvil que tengamos hoy, es mucho más poderoso que la computadora más cara que encuentren en estos anuncios.

Un disco duro de 80 MB por $12 mil dólares o uno de 300 MB por$20 mil

Un poco mejor. Disco duro de 10 MB $3.400 dólares

Otro disco duro de 10 MB por $ 3.495 dólares

Esta computadora por casi $9,000 dólares con un procesador de 20 MHz

Por $2.000 dólares te comprabas lo último en gráficos. 512 colores, y 128K de RAM

Solo por comparar ¿me pueden decir las especificaciones de su primera computadora? Escríbanlo en el comentario y veremos quien tuvo la computadora más antigua. (Si recuerdan, escriban cuanto pagaron por ella. Yo pagué $1200 dólares por mi 386)

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Las computadoras de antaño"

  1. Emi says:

    Yo compre9 la meda a finales de Agosto y vino con comrhe como navegador predeterminado mi prima comprf3 una HP a finales de juni y tambie9n trajo comrhe como predeterminado a este ritmo, comrhe se apoderare1 de todas las pc, derrocare1 a IE y se colocare1 como lider y si tomamos en cuenta de que en menos de dos af1os se ha colocado entre los primeros, no es difedcil pensar que pronto sere1 el mejor. Yo por ejemplo lo instale9 para probar y me quede9 con Chrome, para med es el mejor y con cada actualizacif3n se pone mejor, pero de verdad. Pronto saldre1 la versif3n 4 y creo que sere1 fenomenal!

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.