Lo que necesitas saber sobre el Ivy Bridge, el nuevo CPU de Intel

La tercera generación de los procesadores de la serie i-Core de Intel saldrán al mercado el 29 de abril. El nuevo procesador llamado Ivy Bridge trae algunas diferencias marcadas con respecto a la generación actual, que es el Sandy Bridge.

Quizás la diferencia más importante en el Ivy Bridge es la capacidad reproducir gráficos en alta definición. Según las especificaciones de Intel, el Ivy Bridge trae un procesador HD 4000 integrado, sustituyendo así al HD 3000 del Sandy Bridge.

Intel ha prometido que el Ivy Bridge elimina por completo la necesidad de usar una tarjeta de video separada como Nvidia o AMD GPU, inclusive para programas de edición de videos, fotos o juegos de alta definición que generalmente consumen una gran cantidad de recursos gráficos.

El otro gran cambio que trae el Ivy Bridge es la compatibilidad nativa con los puertos de USB 3 (Increíblemente, hasta ahora los CPU de Intel no traían una integración nativa con el USB 3

¿Costarán más las computadoras que traen el nuevo CPU?

La mayoría de los analistas han señalado que no habrá mucha diferencia en los precios de las computadoras que corren el Ivy Bridge. Por lo general Intel provee grandes descuentos a los fabricantes de computadoras para que utilicen sus últimos CPU, en vez de irse con la competencia (AMD).

¿Qué diferencia hará el Ivy Bridge en mi computadora?

En lo referente a las computadoras de escritorio o desktop, no habrá mucha diferencia entre el Ivy Bridge y su predecesor el Sandy Bridge, sin embargo las computadoras portátiles si gozarán de una mayor rapidez, sobre todo cuando procesan videos e imágenes, algo que generalmente las laptop les cuesta hacer.

Según ha dicho Intel, el Ivy Bridge proveerá un 20% más de velocidad con un 20% menos en el consumo de energía, algo que es fundamental para las computadoras portátiles.

Otros detalles

Interesantemente, Intel inicialmente sacará el Quad Core Ivy Bridge antes que el Dual Core. El nuevo CPU vendrá en 9 diferentes formatos, 5 que serán Core i5 y el resto Core i7. El Ivy Bridge mantendrá el socket LGA1155, lo que evitará que los fabricantes de computadoras tengan que rediseñar los chasis de sus sistemas. La máxima velocidad del CPU será un Core i7 corriendo a 3.5GHz con un boost de hasta 3.9GHz.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La tercera generación de los procesadores de la serie i-Core de Intel saldrán al mercado el 29 de abril. El nuevo procesador llamado Ivy Bridge trae algunas diferencias marcadas con respecto a la generación actual, que es ……

Leave a Reply