Más de 300 mil personas alrededor del mundo pudieran perder la conexión a la Internet en Julio

El FBI advirtió el lunes que más de 300 mil personas alrededor del mundo podrían perder su conexión a la Internet por causa de un virus que afectó cientos de miles de computadoras hace unos meses.

El virus cambió la configuración local del DNS en las computadoras afectadas, enviando a los usuarios a sitios fraudulentos manejados por los autores del virus. Cuando una persona escribía la dirección del URL que quería visitar, era dirigida a otra página en su lugar.

Cuando las autoridades desarticularon la red de estafadores crearon un servicio temporal de DNS para que las personas que tuvieran sus computadoras infestadas pudieran navegar sin problemas, y darles algún tiempo a los internautas para que limpiaran sus computadoras. Este DNS será cerrado en Julio y quienes todavía tienen el virus en sus sistemas no podrán navegar por la Internet.

Cinco piratas rusos fueron arrestados en noviembre bajo una operación denominada “Ghost Click”. Se calcula que los creadores del virus ganaron más de $14 millones de dólares fraudulentamente por dirigir a los internautas a los sitios que estaban llenos de anuncios publicitarios, y pornografía.

Para saber ti tu computadora está infestada por el virus, debes dirigirte al sitio www.dcwgh.org Si tu sistema tiene el virus, aparecerá una imagen en rojo, si la imagen es verde, tu computadora no tiene el virus.

Si te aparece esta imagen, tu computadora está limpia

Si te aparece esta imagen, significa que tu computadora está infestada

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Podrías quedarte sin internet el lunes | Descargas Taringa! - 2012/07/08

    […] contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes. Más de 300 mil personas alrededor del mundo pudieran perder la conexión a la Internet en Julio .mbtbar{width: 100%; float: left;} .mbtbar .count{color:#333; font-size: 14px; […]

  2. Bitacoras.com - 2012/04/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FBI advirtió el lunes que más de 300 mil personas alrededor del mundo podrían perder su conexión a la Internet por causa de un virus que afectó cientos de miles de computadoras hace unos meses. El virus cambió la con……

Leave a Reply